El Gallego de Montaña se pasa por Taboadela

La Casa de Oficios de Taboadela, lugar de presentación de la “Subida” automovilística.
photo_camera La Casa de Oficios de Taboadela, lugar de presentación de la “Subida” automovilística.
La tercera edición de la prueba ourensana se disputa el fin de semana en cuatro mangas

El Campeonato Gallego de Montaña sigue cubriendo etapas. La siguiente es la “Subida a Taboadela”, evento que alcanza la tercera edición, que ayer fue presentada. La prueba que organiza la Escudería Taboadela se disputa el fin de semana, con el formato habitual de cuatro mangas a un tramo de 3,7 kilómetros.

La prueba es puntuable para el Autonómico de Montaña de carrozados, no carrozados, regularidad sport 80 y 50 kilómetros/hora, para las agrupaciones 1 a 9 y de escuderías, así como los trofeos designados por la Federación Gallega.

El sábado, entre 09:00 y 11:30, se desarrollarán las verificaciones técnicas en el polideportivo de Taboadela. A partir de las 14:00 horas, los entrenamientos oficiales y, a continuación, salida de la primera y la segunda manga oficial.

Las otras dos mangas oficiales se disputan el domingo una vez finalizados los entrenamientos que arrancan a las 09:30 horas.

La prueba se desarrolla en la carretera OU-320, desde el núcleo de Taboadela hasta el alto de Taboadela, con un recorrido de 3,7 kilómetros.

Tres años después

La prueba automovilística vuelve al calendario autonómico tres años después. La segunda edición de la subida se había desarrollado el 2 y 3 de noviembre de 2019. Desde entonces, parón, con la pandemia del coronavirus por medio. Ahora, regresa a escena.

Te puede interesar