MOTOCICLISMO

El Gallego de trial se inició a través de A Baixa Limia

Ourense 25/3/18
Trial en Entrimo

Fotos Martiño Pinal
photo_camera José Manuel Rodríguez, en el inicio de la competición.

El regional de la especialidad reunió a un buen número de deportistas de todas las edades que no quisieron perderse el pasado domingo una cita ya clásica en el calendario

El Campeonato Gallego de trial se puso en marcha el pasado domingo con la disputa de la primera cita puntuable, la trigésima edición del Trial de Entrimo.

Una competición que trajo hasta la villa de A Baixa Limia a 23 deportistas llegados de diversos puntos de la geografía gallega y Portugal.

A primera hora de la mañana, comenzaron a salir los primeros participantes de una competición que constó de diez zonas que tuvieron que recorrer en dos ocasiones.

Divididos en cinco categorías, de TR1 a TR5, los deportistas fueron completando el exigente recorrido,  con grandes puntos de emoción.

En el TR1, la máxima categoría, el vencedor fue Martín Riobó, que completó las dos vueltas al trazado con solo 8 puntos de penalización.

El pontevedrés, una de las grandes promesas del trial nacional a sus 15 años (ya es campeón júnior a pesar de tener que competir en cadete), demostró su superioridad sobre el segundo clasificado, el ourensano Iago Gómez, que finalizó la prueba con 59 puntos.

Dentro de la modalidad TR2, el veterano Ángel Leirós se hizo con la victoria tras una excelente remontada en la segunda vuelta frente a José Javier Piñeiro. José Alfonso Barros fue el tercer clasificado a 27 puntos del vencedor de la prueba.

Antonio Pérez Orozco, piloto polifacético donde los haya, ya que alterna los rallys, con el karting y el trial, fue el vencedor de la categoría TR3, por delante de Juan Román Martínez y Santiago Aguiño.

La prueba con más inscritos (con diez participantes), la TR4, dejó a Miguel Romero como ganador, aventajando en siete puntos a Casimiro García y Xurxo Neo, zanjando el podio por el mayor número de ceros en las zonas de García, 11 frente a 10.

Por último, el único participante y por lo tanto vencedor de la categoría TR5, considerada como de iniciación a este deporte de motor, fue Paulo Gonçalo Carvalho, con 25 puntos.

Te puede interesar