Más Deporte

Dos generaciones con gen campeón

Más Deporte

BALONMANO

Dos generaciones con gen campeón

Las plantillas del BM Pabellón masculina y femenina.
photo_cameraLas plantillas del BM Pabellón masculina y femenina.

El equipo masculino y femenino del Pabellón en categoría juvenil se erigieron como los mejores del torneo copero en "casa"

Por orden cronológico. Primeros ellos y después ellas. Así coronaron los dos equipos juveniles, el masculino y el femenino, un fin de semana para la entidad del Balonmano Pabellón con una celebración que duró tres días. El sábado, el equipo masculino celebraba en la cancha Anexo de Os Remedios el título de Copa Federación ante el Lavadores. Un partido intenso que terminó por decidirse en los últimos minutos por un resultado de 33-27. Celebración doble cuando el equipo femenino se clasificó para la final después de derrotar al Balonmán Porriño en una semifinal copera apasionante, de esas que crean afición. 

La "resaca" deportiva del Balonmano Pabellón masculino animaba a las homólogas femeninas a repetir éxito. Lo tuvieron complicado contra el Balonmano Lalín. Difícil rival, que no pudo con las aspiraciones y la ilusión de unas ourensanas que dominaron el partido en el marcador. De principio a fin. El resultado fue de 26-17 para las verdes. Otro título de Copa Federación más.

Sábado de fiesta, domingo de fiesta y lunes de fin de fiesta. Los chicos celebraron la final como se merece y las chicas decidieron acercarse a Concepción Arenal para coronar una gran temporada. La copa certificó que los dos equipos del Balonmano Pabellón tienen un gen competitivo propio. Ellos y ellas, sin distinción, sin discusión.