La Región

BOXEO

Con los golpes también se disfruta

El Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra llegó a su segunda edición entre un éxito de participación y de nivel competitivo

Los más experimentados se emplearon al máximo.
Los más experimentados se emplearon al máximo.
Con los golpes también se disfruta

El Trofeo de Kickboxing Ribeira Sacra cumplió su segunda edición. Este segundo aniversario contó con 120 deportistas procedentes de clubes de toda Galicia, incluso uno de Asturias. Los datos confirman la consolidación de un proyecto que ha visto como el número de inscripciones creció casi un 40 por ciento. La competición se llevó a cabo realizando las eliminatorias en horario de mañana y las finales por la tarde, llegando así a casi los 250 combates.

El dominador del evento fue el club Fundación Cipri Gomes, copando la mayoría de los pódiums , lo cual le sirvió para sumar 249 puntos al ránking de la recién creada Liga Gallega, y dar el salto a la primera posición de la general colocándose 132 puntos por delante del segundo clasificado.

Otra entidad ourensana, la del Míguez Team, también estuvo entre los destacados del torneo, demostrando su buen trabajo con la base y con los que ya son más expertos .

Otro de los alicientes del evento era el púgil local, también presidente y organizador del evento, Rubén Batán. Alentado por los casi 500 asistentes del publico, hizo valía de su técnica para vencer en una categoría superior a la suya al púgil del Kickboxing Poio, Toño Gonzalez.

Broche de oro a una jornada con un deporte noble, en la que el gran ambiente fue la nota predominante.