boxeo

Golpes que valen medallas

Wilson Tavares
photo_camera Wilson Tavares golpea a un rival durante el torneo.
El oro de Daiane Ferreira y el bronce de Wilson Tavares en el Campeonato de España demuestran el resurgir del boxeo ourensano

El boxeo continúa dando alegrías a Ourense. Poco a poco. Intentando recuperar el terreno perdido. El noble arte volvió a dejar dos buenas noticias para los púgiles locales. Pusieron rumbo hasta Badajoz. En tierras extremeñas se disputó el Campeonato de España élite en categoría masculina y femenina. Y allí los nuestros dieron la talla. En concreto, dos boxeadores con experiencia en el podio.

Por un lado, la verinense de adopción Daiane Ferreira, que consiguió la medalla de oro y el cinturón de campeona en el cuadro de más de 81 kilos de peso corporal. Por el otro lado, el ourensano Wilson Tavares peleó duro para colgarse una medalla de bronce dentro de la competición de 60 kilos.

En el caso de Ferreira, llegó de Brasil a Verín con 8 años y allí echó raíces. Muy profundas. Tardó en iniciarse en los deportes de contacto pero, una vez cruzada la frontera, las cosas le van sobre ruedas. En este Nacional, otra muestra más.

La cosa estaba bastante clara. Dentro de su grupo de peso corporal, solo hubo dos boxeadoras. Ferreira se enfrentó por el título nacional a la madrileña María Ángela González. El triunfo cayó del lado de la "verinense", que mostró su buen hacer entre las doce cuerdas una vez más y se impuso después de que el árbitro detuviese el combate por la superioridad de Ferreira.

Wilson Tavares, por su parte, tuvo un camino más complejo para llegar a subirse al podio de honor en Badajoz. El ourensano se estrenó en octavos de final ante el púgil valenciano Manuel Mateo. Combate igualado que se decidió por la decisión de los jueces. Sus tarjetas dieron como vencedor al ourensano por tres asaltos a dos.


Notable palmarés


Tavares progresó hasta semifinales. Allí se topó con el asturiano Enrique José Florentino y, a pesar de los intentos y de que un juez vio el combate empatado, el ourensano cayó por decisión mayoritaria quedando a un paso de la final pero asegurándose una de las dos medallas de bronce que se repartieron en este cuadro de peso corporal.

Un éxito más para el representante del Vbox y pupilo de Veni Alonso, que es una de las referencias de este deporte a nivel gallego y que ha vuelto a demostrar que más allá de las fronteras autonómicas también puede cuajar un gran papel y subirse a un podio en una franja de peso exigente, por cantidad y calidad de los boxeadores que estaban en liza.

Un torneo positivo para los intereses ourensanos. Dos nombres con una notable trayectoria que buscarán seguir demostrando su buen hacer en las próximas competiciones que el calendario les coloque por delante.

Te puede interesar