CICLISMO

Gomes la etapa, Estévez la general en la Challenge ourensana

El ciclista portugués se impuso en la tercera ronda de la Challenge y el de A Guarda se mantiene como líder a falta de una última jornada en Molgas 

Carlos Gomes (Viveiro Vitor Lourenço) fue el ganador en la tercera etapa de la Challenge Ourense Provincia Termal-Gran Premio La Región. El ciclista portugués consiguió romper la hegemonía de Aser Estévez, dominador en las dos primera etapas y claro favorito a la victoria final de una competición que llega hoy a su última etapa.

En la penúltima etapa tampoco hubo opción para la llegada al esprint. Un grupo de ocho corredores se encargó de romper la carrera ya en los primeros kilómetros y no dejarían de tirar hasta decidir que serían ellos los que se jugarían la victoria.

La ventaja de los escapados llegó a rondar los tres minutos y ya en la última vuelta se produjeron los movimientos definitivo.

La última ascensión al Alto de los Milagros marcó la tercera etapa de la Challenge. Carlos Gomes se atrevió a escaparse del grupo y su valentía acabaría teniendo premio. Por detrás, el ourensano Fernando Lopes, fue el primero en intentar darle caza y ya más atrás los otros seis corredores con los que habían compartido escapada.

Al paso por el alto, cuando aún restaban ocho kilómetros para el final de carrera, el corredor Gomes aventajaba en 15 segundos a Lopes y a 28 pasaba el grupo perseguidor. El pelotón, ya sin ninguna opción de pelear la victoria de etapa, pasaba por ese punto a tres minutos de la cabeza carrera.

Gomes ya no daría opción a los corredores que venían por detrás.El ganador de etapa llegaba a la meta situada en el Albergue Turístico de Baños de Molgas con una ventaja de 30 segundos sobre Fernando Lopes y 50 segundos sobre el grupo perseguidor que entraba en meta encabezado por Javier de la Fuente. El pelotón, a más de tres minutos.


Última etapa


La Challenge llega a su cuarta y última etapa con Aser Estévez (CC Padronés) como claro favorito a la victoria. El líder de la ronda aventaja en siete puntos (puestos) a los dos perseguidores que completan el podio, Rubén Fernández y Raúl Portillo, ambos del Norinver. El Alto da Piuca podría ser juez de la prueba, un puerto de diez kilómetros que se corona a nueve para la meta.

Te puede interesar