Más Deporte

"Los grandes clubes de España nos miran por los buenos resultados"

Más Deporte

NATACIÓN ARTÍSTICA

"Los grandes clubes de España nos miran por los buenos resultados"

20190722123546469_result
photo_camera20190722123546469_result
El equipo alevín y el júnior que disputaron el Nacional en Sabadell lograron estar entre los dies mejores clubes españoles

Candela Flores, Sabela Rodríguez, Paula Moure, Noa Touriño, Dulce Romero, Alejandra Baliñas, Antía Blanco, Iria Fernández, Cristal Daniela Mota, Estela Luis Ojea, María Pousa y Noa Bobillo. Esta es la nómina del equipo alevín del Sincro Ourense que logró un noveno puesto de los 17 clubes del campeonato.

Las actuaciones en equipo, combo y duo son uno de los fuertes de estas nadadoras que se acaban de colocar entre las mejores de España. Elvira, su entrenadora, explica: "Los otros clubes nos dicen que son nadadoras con mucha calidad y con muy buenas cualidades. Los grandes clubes de España nos miran por los buenos resultados".

En Sabadell, ciudad donde se disputó el Nacional, tuvo también a las nadadoras del equipo júnior como uno de los equipos más fuertes de España. Terminaron novenas.

Xiana Otero, Laura Bernardo, Gisele Cazas, Elena Moyano, Lola Carracedo, Lucía Villar, Claudia Bande, Candela Rodríguez, Ana Moyano, María Molina, Rocío Blanco, Erea Lamas y Rebeca Ruiz fueron las que viajaron a la localidad catalana para subirse el top ten. 

Elvira describe: "En las competiciones de solo técnico y dúo técnico Ana Moyano, y Lola Carracedo con Laura Bernardo hicieron un gran papel para situarse entre los 18 mejores para pasar a la final. Esto es muy complicado".

Dos top ten nacional que "suponen una mejora brutal. El nombre del Sincro Ourense se escucha ya entre los pabellones de España por nuestros buenos resultado. La respuesta y el feedback que nos dan los jueces son muy buenos y eso es indicativo de que estamos haciendo las cosas bien".

Estar entre los clubes "top" de España no es casualidad. Las alevines y las júnior acabaron la temporada, pero todavía así Elvira explica que "hay algunas que vienen a los entrenamientos voluntarios, para mantener la forma. Son lúdicos, pero en un deporte de alto rendimiento como es el nuestro es difícil compaginar estudios y deporte, como han hecho las júnior y a eso le damos mucho mérito".

Las júnior consiguieron un top ten en el pasado Campeonato de España de Invierno en Valladolid con un octavo puesto. Y ahora solo queda seguir entrenando. El top cinco, a las puertas.

                           20190722123546282_result