PIRAGÜISMO

Un guiño al deporte con la mejor de las sonrisas

2020042918142014497
Los integrantes del Club Fluvial Avión-Castrelo de Miño se mantienen en forma realizando diferentes ejercicios desde casa

A pesar del confinamiento, el Club Piragüismo Fluvial Avión-Castrelo de Miño no permanece inactivo e intenta mantener en forma a sus deportistas realizando una serie de actividades para tener a punto el equipo humano, deportivo e instalaciones para cuando se pueda volver a entrenar y competir. 

El presidente del club, Pedro Andrés, sostiene que "como no se pueden realizar entrenamientos presenciales, le enviamos a los piragüistas a través del grupo de WhatsApp dinámicas de entrenos y las figuras que deben realizar en sus casas. Además, todos los sábados nos conectamos a las 11 de la mañana a través de una videollamada para realizar un entrenamiento conjunto". 

Trabajar la fuerza

En cuanto al tipo de entrenamientos, Andrés apunta que "normalmente se trata de ejercicios de mantenimiento, coordinación y equilibrio, aunque también hay días en los que trabajamos un poquito más la fuerza y aprovechamos también para mejorar y corregir la técnica de paleo, lo cual es muy importante".

La dificultad para llevar a cabo este tipo de ejercicios reside en algo obvio, el piragüismo se practica sobre una piragua y en el agua, y en las casas no hay ninguno de estos dos elementos, es por ello que el presidente del Fluvial Avión-Castrelo de Miño reconoce que "los deportistas se las tienen que ingeniar para entrenar usando el palo de la escoba y dos sillas para simular que están en una piragua y realizar el paleo. Los que son más expertos ponen un litro de leche o un kilo de arroz en los brazos para ejercitar la fuerza". 

Aproximadamente son 30 los palistas del club ourensano que están realizando este tipo de entrenamiento desde casa. Hay deportistas de todas las edades, desde los 6 años hasta los 48, aunque la mayoría son jóvenes de entre 8 y 14 años. 

Aparte de Pedro Andrés, presidente y también técnico principal del Fluvial Avión-Castrelo de Miño, el club cuenta con los entrenadoras Berta María Rodríguez y Mónica Piñeiro, que también participan en la confección de las rutinas de trabajo y en los entrenamientos diarios. 

Destacar también que a nivel de instalaciones y material deportivo del club, a día de hoy está todo desinfectado, y se procederá nuevamente a su limpieza cuando se pueda reanudar la actividad. 

Durante este parón por la crisis sanitaria del coronavirus, la relación entre el conjunto ourensano y los Ayuntamientos de Avión y Castrelo de Miño está siendo fluida, lo mismo que con la Federación Gallega.

Te puede interesar