TRIATLÓN

Gustavo y de apellido "olímpico"

20190708161234659_result
photo_camera Iago Lorenzo (2º), Gustavo Rodríguez (1º) e Ismael Viéitez (3º).

El atleta del tudense Gustavo Rodríguez fue el más rápido en el Triatlón de Castrelo, y Anneke Jenkins dominó entre las chicas

Kilómetro y medio de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros corriendo. En escribirlo se tardan alrededor de diez segundos, en prepararse todo un año, quizás una vida.

El Corredores do Miño organizó el Campeonato Gallego en modalidad olímpica de triatlón, que abarca los deportes de natación, ciclismo y atletismo en las distancias descritas. 

Con un paraje natural en la comarca de O Ribeiro y una temperatura sensacional, los más de 300 triatletas compitieron en diferentes categorías para coronar una competición difícil, sufrida y que requiere un entrenamiento constante.

El mejor en la modalidad olímpica fue el deportista Gustavo Rodríguez que completó el recorrido en 1:48:01, por delante de Iago Lorenzo y de Ismael Viéitez, para proclamarse campeón gallego.

En categoría femenina, Aída García fue la campeona autonómica, por delante de Andrea Iglesias y Teresa Martín.


Triatlón do Ribeiro


Además del Campeonato Autonómico, se disputó el segundo Triatlón do Ribeiro donde Gustavo Rodríguez se coronó como campeón y Anneke Jenkins no tuvo rival en la categoría femenina. Jenkins, casada con Javi Gómez Noya, deslumbró en una modalidad olímpica que crea más adeptos.

Te puede interesar