Más Deporte

Unos halteras de podio

Más Deporte

HALTEROFILIA

Unos halteras de podio

Los medallistas nacionales Cancelas y Meneses.
photo_camera Los medallistas nacionales Cancelas y Meneses.
Santiago Meneses, con tres platas, y Javier Cancelas, con dos subcampeonatos y un bronce, no fallaron en el Nacional

El viaje a la ciudad de San Fernando (Cádiz) fue muy productivo para los jóvenes integrantes del Club Halterofilia Pabellón. Cuatro de sus halteras (Santiago Meneses Hinarejos, Javier Cancelas Fandiño, Anxo Taboada Cid y Carla Cid Acevedo) participaron en el Campeonato de España de halterofilia en las categorías sub-15 y sub-17 y el botín en la cita nacional fue de seis medallas, cinco de  ellas de plata y una de bronce.

El sub-15 Santiago Meneses brilló con luz propia en este campeonato. Participó en la categoría de 81 kilogramos y firmó unas mejores marcas de 78 kilos en arrancada, 93 en dos tiempos y 171 en el total olímpico, registros que le llevaron al subcampeonato de España en las tres modalidades. Los tres registros anteriores le han brindado además al levantador pabellonista tres records provinciales.

Las otras medallas ourensanas tuvieron la firma del sub-17 Javier Cancelas. Plata en arrancada con un mejor levantamiento de 100 kilos, bronce en dos tiempos con 125 y plata en el total olímpico, con 225 kilos. Estas marcas suponen seis records provinciales y cuatro gallegos, en la categoría sub-17.

También en la categoría sub-17 compitió Anxo Taboada. En la clasificación conjunta firmó una sensacional sexta posición en la categoría de 81 kilogramos, gracias a unos registros de 83 kilos en arrancada, 105 en dos tiempos y 188 en el total olímpico.

En la categoría femenina sub-17  tomó parte Carla Cid. Lo hizo en la categoría de 64 kilos, logrando una marca de 45 kilogramos en arrancada. No tuvo levantamientos válidos en dos tiempos, por lo que no pudo optar a la general.

Ahora, el Gallego de clubes

La competición no se detiene y pasado mañana se disputa en A Coruña el Campeonato Gallego de clubes, en el que el Halterofilia Pabellón estará representado por un equipo masculino y otro femenino que buscarán unas buenas clasificaciones. Antes, mañana mismo, regresa la competición provincial a las instalaciones del reformado Pavillón dos Remedios. En juego estará la tercera jornada de la Copa Diputación.