TORNEO DE BASE

La herencia de Secundino Basalo

OURENSE (CAMPU MUNICIPAL DE OIRA). 22/06/2019. OURENSE. Torneo de fútbol Memorial Secundino Basalo. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Los jugadores de la EDO atienden a las explicaciones de su técnico.

El Pabellón fue el equipo ganador de un memorial disputado en Oira que rinde homenaje a un trabajador incansable por el fútbol base en el Club Arranxar

El campo de Oira acogió durante todo el día de ayer la tercera edición del Memorial Secundino Basalo. Un torneo que intenta mantener viva la imagen de una buena persona que estuvo muy vinculada a la juventud y al fútbol de base. Basalo, que estuvo varias décadas unido al club Arranxar, consiguió que los niños del barrio de A Carballeira pudieran disfrutar de la práctica del fútbol.

Tres años después de su muerte, el mundo del balompié ourensano lo sigue recordando, prueba de ella fue el memorial que reunió en las instalaciones de Oira a futbolistas de las categorías benjamín y alevín que disputaron durante todo el día el torneo. Participaron seis equipos en el evento: Ourense CF, Pabellón CF, Pabellón Promesas, AD Bosco, Santa Teresita y ED Ourense.

La organización del torneo estuvo formada por el Consello Municipal de Deportes, la Diputación, la Xunta de Galicia, la Federación Gallega y la Asociación Vecinal Carlasca, que fue testigo "del buen ambiente que hubo".

En el aspecto meramente deportivo el gran triunfador del torneo fue el Pabellón CF, que logró hacerse con la victoria tanto en categoría benjamín y alevín. Además, en ambas le ganó la final a la Escuela Deportiva Ourense. En benjamines el tercer clasificado fue el Pabellón B y en alevines el Pabellón Promesas

Te puede interesar