Más Deporte

Los hermanos Esther y Juan Pablo Agudo, campeones gallegos

Más Deporte

ORIENTACIÓN

Los hermanos Esther y Juan Pablo Agudo, campeones gallegos

cors-01_result
photo_camera Un grupo de orientadores antes de empezar la prueba

Los dos deportistas del club Peña Trevinca O Barco, entre los seis ourensanos que subieron al cajón en el primer trofeo Parada de Sil Ribeira Sacra, prueba que puso en juego el Campeonato gallego de orientación de distancia media

Seis subidas al cajón. Ese fue el resultado de los deportistas ourensanos en el primer trofeo Parada de Sil-Ribeira Sacra, organizado por el club Peña Trevinca O Barco en colaboración con el Concello de Parada de Sil y la asociación Limiactiva, que puso en juego el Campeonato gallego de orientación de distancia media.

Un montón de deportistas de todas las edades no quisieron faltar, más de 300 orientadores, para disputar las competiciones masculina y femenina. En el punto de mira, entre mapas y brújulas, una de las citas más importantes del calendario.

Se ponían en juego los títulos autonómicos. Y los clubes ourensanos, tanto el organizador, el Peña Trevinca O Barco, como la AD Limiactiva de Xinzo, salieron muy bien parados, seis deportistas en el podio entre los dos.

El Peña Trevinca O Barco colocó a cinco orientadores. Ganaron dos, Esther Agudo en la F14 y Juan Pablo Agudo en la F12, otros dos fueron segundos (Eva Calvelo en F35 y Iago Trigo en M14) y una quinta acabó tercera (Alba Osorio en F18). La cosecha de los ourensanos se completó con el segundo puesto de la orientadora del Limiactiva Irene Morales en la 21-A.

Los mejores de cada categoría recibieron los parabienes en la ceremonia de entrega de trofeos, en plena Ribeira Sacra, un escenario espectacular de un circuito novedoso y a la vez exigente.

La orientación no tenía previsto descansar porque menos de 24 horas más tarde acometió una prueba en Allariz, ésta valedera para la Copa. Un centenar de participantes no faltaron a la cita.

CLASIFICACIONES

F-12
Sofía Martínez (Gallaecia).

F-14
Esther Agudo (Trevinca).

F16
Alba Dopico (Gallaecia).

F18
María Piñeiro (Artabros).

F21-A
Julia Fuentes (U. Vigo).

F21-B
Laura Álvarez (Gallaecia).

F35
Mónica Figueroa (Aromon).

F40
Sonia Arias (Aromon).

F45
Rosa Pernas (U. Santiago).

F55
Fermina Fernández (Fluvial).

F-Élite
Alejandra Carro (Arnela).

M-12
J. Pablo Agudo (Trevinca).

M-14
Hugo Antoñón (Aromon).

M-16
Mateo Antoñón (Aromon).

M-18
Néstor Campos (Liceo).

M-21A
Juan A. Doce (A Pedro).

M-21B
Bruno Portela (Fluvial).

M-35
Vicente Pastoriza (U. Vigo).

M-40
A. Domínguez (Aromon).

M-45
Francisco Varela (Fluvial).

M-55
Gilberto Díaz (Aromon).

M-Élite
Ángel Álvarez (Aromon).
 

Te puede interesar