HEMEROTECA

El hockey, un año en el infierno para volver a la élite

photo_camera El Club Ourense Baloncesto mostró a su cantera en el descanso de un partido de liga.

El Ourense HC intentaba recuperar su lugar en División de honor, la base del COB sacaba músculo en el Pazo y Elpidio Gómez y Sonia Botana vencían en Parada de Sil

El mes de octubre se termina, las competiciones están en marcha y siempre es bueno echar la vista atrás para recordar los buenos momentos vividos a nivel deportivo en la provincia.

Hace diez años, el Ourense Hockey Club Femenino, uno de los referentes durante mucho tiempo a nivel nacional, afrontaba un año en el infierno tras perder la categoría.

Mario Almeida y Fiz Valcárcel eran los entrenadores de un equipo en el que militaban jugadoras de nivel como la internacional ourensana Olalla Piñeiro, además de un grupo de extranjeras de enorme potencial y juventud o la veterana centrocampista Sonia López que lograron su objetivo, retornar a la División de honor.

También en el año 2007, el Club Ourense Baloncesto presumía de cantera en el Pazo Paco Paz. En una actividad clásica, el conjunto ourensano sacó músculo en el descanso del partido del primer equipo mostrando a los más de 300 jugadores que componían la base del club, desde minibásket hasta júnior.

Y pasa el tiempo, pero no para algunos deportistas. En ese mismo año 2007, Elpidio Gómez Sousa, uno de los grandes dominadores de las carreras de montaña gallegas se hacía con el triunfo en la primera edición de la prueba disputada en Parada de Sil, con Eulogio Bello y Manuel Prieto como segundo y tercer clasificado.

En la cita femenina, Sonia Botana fue la vencedora y clara dominadora en la prueba femenina, por delante de Rosa Pérez y Mari Carmen Castaño.

Por último, la hípica despedía la temporada con más de 22.000 euros en premios y más de 3.000 espectadores.

Te puede interesar