La Región

POLIDEPORTIVO

Homenaje a José Manuel Pérez Canal

Carmelitas organiza un torneo memorial en varias disciplinas en recuerdo al empresario

Elena Pérez Canal, Rosa Barciela, Julio Feijoo y Ángel Ferreira.
Elena Pérez Canal, Rosa Barciela, Julio Feijoo y Ángel Ferreira.
Homenaje a José Manuel Pérez Canal

El sábado 15 de junio, el deporte de base gallego se reunirá en las instalaciones del colegio Carmelitas Vedruna para celebrar junto a Aceites Abril la primera edición del torneo que rinde homenaje al que fuera consejero delegado de la empresa, José Manuel Pérez Canal.

Una cita imprescindible que servirá como reconocimiento a un empresario que siempre estuvo ligado al deporte de base. 

Julio Feijóo, secretario del Club Carmelitas Vedruna, indicó que este torneo no será de carácter competitivo, sino que "su principal objetivo es fomentar entre la juventud hábitos de vida saludable y el deporte como alternativa de ocio". Así, todos los participantes en el torneo memorial, recibirán una medalla de recuerdo por su asistencia. Además de disputarse distintos partidos de forma simultánea "también se ofrecerán actividades lúdicas para los participantes".

De esta forma, serán 18 equipos los que se darán cita en el centro educativo ourensano para disputar una jornada de competición y convivencia. Además de Ourense y sus villas, también llegarán equipos de A Coruña, Cambados, Lugo, Marín, Nigrán, Sarria y Vigo. 

El programa incluye deportes como el fútbol y el baloncesto, además de una exhibición del Ximnasia Pavillón y la promoción de deportes como el voleibol y el voley playa.

Elena Pérez Canal afirmó que "desde Aceites Abril continuaremos con la labor de mi hermano José Manuel y mantendremos nuestra apuesta por el deporte base, porque los jóvenes son nuestro futuro y, al igual que apostamos por la calidad de los productos gallegos, también queremos fomentar el deporte de calidad entre los más pequeños".

Por último, Rosa Barciela, la presidenta del Club Carmelitas Vedruna, tuvo palabras de cariño hacia la empresa ourensana, a la que quiso "agradecer su esfuerzo y dinamismo", y destacó "todo el interés que han demostrado desde hace ya más de 20 años en promocionar el deporte base".