Más Deporte

Ilusión por el basket de un club en alza

Más Deporte

Ilusión por el basket de un club en alza

El Almacenes Gamallo Xinzo cuenta con más de 165 licencias y tres escuelas deportivas que certifican el buen trabajo realizado

El Almacenes Gamallo Xinzo sigue, paso a paso, confirmando que el deporte de la canasta tiene tirón y capacidad para crecer en A Limia.

El trabajo realizado en la directiva del club limiano está fuera de toda duda. Con 165 licencias federativas y equipos en todas las categorías salvo en júnior femenina, el AB Xinzo enseña músculo dentro del baloncesto provincial, demostrando que el esfuerzo siempre da resultados.

Además, conscientes de la importancia de la formación desde edades tempranas también cuentan con tres escuelas. Vilar de Barrio, Sandiás y el Carlos Casares de la capital de comarca introducen en el baloncesto a los jóvenes jugadores, que terminan casi siempre enganchados a este deporte.

También cuenta con un equipo sénior femenino, que da sus primeros pasos, con entrenamientos semanales y la posibilidad de en un futuro llegar a competir en las categorías federadas.