Más Deporte

Infantiles ourensanos de talla nacional

Más Deporte

halterofilia

Infantiles ourensanos de talla nacional

Anxo Taboada, dispuesto a realizar un levantamiento.
photo_cameraAnxo Taboada, dispuesto a realizar un levantamiento.
El pabellonista Anxo Taboada logró la plata en el Campeonato de España Infantil y su compañera Carla Cid el oro con la selección gallega femenina

Nueva competición nacional y nueva presencia del Club Halterofilia Pabellón. En este caso fue el Campeonato de España Infantil Sub-15 y el viaje no pudo salir mejor. El conjunto ourensano se desplazó con dos de sus levantadores y uno de ellos fue medallista y la otra se clasificó séptima.

La figura de Anxo Taboada creció en el pabellón principal del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.. El joven haltera del Pabellón consiguió la medalla de plata en las tres modalidades en la categoría de 73 kilogramos. Las marcan que le llevaron al triple éxito fueron 63 kilos en arrancada, 73 en dos tiempos y 136 kilogramos en total olímpico.

Taboada fue pieza clave en la cuarta posición por equipos que logró la selección gallega en la clasificación por autonomías.

También compitió a un altísimo nivel su compañera de equipo Carla Cid, aunque en su caso no obtuvo el premio del podio nacional, al menos en la competición individual, pero sí por selecciones. Carla hizo un mejor levantamiento de 37 kilos en arrancada, 40 en dos tiempos y 77 kilogramos en el total olímpico. La selección gallega sub-15 femenina completó un gran papel en este Campeonato de España y conquistó el título.


La permanencia por equipos


Finalizaron las Ligas Nacionales para los equipos absolutos del Club Halterofilia Pabellón. Ni el masculino ni el femenino lograron clasificarse para las fases finales de las Copas, pero sí certificaron la permanencia, una temporada más, en la División de Honor.


El Autonómico


No hay descanso para la halterofilia ourensana y gallega. Este fin de semana será el turno para el Campeonato Gallego de Técnica y para el Trofeo Promesas de Galicia, que contará con la participación de varios de los medallistas en el reciente Campeonato de España Infantil. Este evento se encuadra en el Salón Sportur, en Expourense.