La Región

ATLETISMO

El inicio del curso, a golpe de zapatilla

Más de 350 deportistas se dieron cita en la Universidad para afrontar la cuarta prueba del circuito Correndo por Ourense 2019
Los participantes en la primera prueba de la Correndo por Ourense (JOSÉ PAZ).
Los participantes en la primera prueba de la Correndo por Ourense (JOSÉ PAZ).
El inicio del curso, a golpe de zapatilla

El inicio del curso escolar está a la vuelta de la esquina y como no, el certamen Correndo por Ourense vuelve a la actividad.

Casualidades o no, el campeonato de carreras populares ourensano aterrizó el pasado fin de semana en las instalaciones del campus de Ourense y su entorno para disputar la cuarta cita.

Con el buen tiempo y el calor como protagonista de la última cita estival de esta competición (las dos siguientes  ya se disputarán en octubre) fueron más de 350 atletas los que se dieron cita en las pistas de atletismo de la universidad ourensana para afrontar los distintos recorridos marcados por los organizadores.

Con los pitufos como protagonistas habituales del inicio de la mañana atlética, en una carrera corta que casi tiene más fotógrafos que participantes (no por escasez de niños inscritos), posteriormente fue el turno de las competiciones infantiles, que tuvieron emoción y competitividad a partes iguales.

Sabela Castelo (protagonista de la portada) fue la vencedora en la competición sub-10/sub-12, con Iria Solera y Naroa Pereira a continuación. Entre los chicos,triunfo de Alejandro González. Le acompañaron en el podio Fernando Trapote y Martín Febrero.

En la competición sub-14/sub-16, victoria para Héctor Rodríguez, que completó la prueba en 13:15. Le acompañaron en el podio, bastante alejados del primer puesto, Miguel Carbajales y Samuel Banga.

En la competición femenina, primer lugar para Sandra Pérez, seguida de Alicia Leis y Sandra Pérez.

Ya entre los corredores de categoría absoluta, victorias para competidores habituales de las pruebas ourensanas. Luis Iglesias Raña (21:36) e Iria Fernández Fontenla (25:47) fueron los primeros clasificados en las pruebas masculina y femenina, respectivamente.

En la cita reservada a mujeres, junto a Iria Fernández se situaron en los puestos de honor, María del Carmen Arias y Begoña Domínguez. Completaron los cinco primeros clasificados de la prueba, Elena Ledo y Ana Isabel Soutullo.

Entre los hombres, con Iglesias Raña como dominador, la emoción se trasladó a la lucha por los otros dos puestos del podio, que fueron finalmente para Saturnino González Nóvoa y Albino Fernández García. Por detrás, Fernando Reino y Xosé Pérez, a más de un minuto y medio del primer clasificado.