Más Deporte

Intensa jornada de boxeo en el Pazo

Más Deporte

boxeo

Intensa jornada de boxeo en el Pazo

Técnico y boxeador, un tándemperfecto (JOSÉ PAZ).
photo_cameraTécnico y boxeador, un tándemperfecto (JOSÉ PAZ).
Casi 200 participantes pudieron disfrutar de su deporte favorito

El pazo Paco Paz se convirtió en el epicentro provincial del boxeo. El sábado se disputó la primera fase de Liga Gallega de formas, mientras que por la tarde se diputó el torneo schoolboys, tanto en categoría júnior como joven. 

El plato fuerte llegaría en la sesión de noche, ya que se  llevó a cabo el torneo olímpico de savate, la final del Campeonato Gallego femenino y varios combates de savate assault (boxeo francés). Dichas competiciones fueron organizadas por el Club Turbo Box.

La Liga de Formas tiene como ganadores a Atila Antelo y Lucía Ageitos (ocho años); Alejandro Rodríguez y Alejandra Martínez (nueve y diez años); Aitor López y Ainhoa (11 y 12 años); Anxo Martínez y Carla López (13 y 14 años); Nuno Maira y Laura Santiago (15 y 16 años). En adultos se impuso José Luis y Mirgia; mientras que en la categoría de diversidad funcional Germana y Montse Pouso fueron los mejores. 

En la jornada vespertina de combates, en menos de 60 kilos el triunfo fue para Adrián Ortega del Olimpos, en menos de 54 venció su compañero David Nóvoa. También se disputó la final del Campeonato Gallego femenino absoluto entre Elena Gómez (Tecnopol) y Clara Millares (El Canario), la vencedora fue la primera.


Velada nocturna


En la competición de noche, la despedida de la jornada en el Pazo, destaca la victoria de José Lima (menos de 64 kilos) y Yago Mondelo con un pesaje inferior a 91 kilos.

Finalmente, destacar que el combate entre Juan Carlos Conde y Francisco Javier Iglesias, ambos del Turbo Box, se declaró nulo. Fueron más de 12 horas de puro espectáculo el que se dio cita en el Pazo Paco Paz.