Más Deporte

Iván Salgado mueve pieza

Más Deporte

AJEDREZ

Iván Salgado mueve pieza

El gran maestro de ajedrez, el ourensano Iván Salgado, sostiene una pieza de ajedrez antes de iniciarse la conferencia-coloquio del viernes.
photo_cameraEl gran maestro de ajedrez, el ourensano Iván Salgado, sostiene una pieza de ajedrez antes de iniciarse la conferencia-coloquio del viernes.

Más de 200 ajedrecistas participaron en las actividades de las II Jornadas que se desarrollaron en la ciudad durante tres días

Durante tres días, más de 200 ajedrecistas tuvieron el privilegio de acudir a la segunda edición de las jornadas internacionales con Iván Salgado, gran maestro de ajedrez y siete veces campeón de España.

El evento arrancó el pasado viernes con una conferencia del propio Salgado titulada "Mis enfrentamientos cante los campeones del mundo". En ella compartió con el público los secretos de los múltiples aspectos técnicos, deportivos y psicológicos de sus enfrentamientos ante los mejores ajedrecistas del mundo en los últimos diez años, incluido el actual número uno mundial, el noruego Magnus Carlsen.

La jornada del sábado se dividió en dos bloques, el de la mañana y el de la tarde. En el primero, Iván Salgado, encabezó a la Selección Ourensana ante un combinado internacional de jugadores procedentes de España, Portugal y Venezuela. Los locales consiguieron el triunfo por un apretado 16.5 a 13.5. El combinado ourensano estuvo compuesto por cuatro séniors (hombres y mujeres), un juvenil, un cadete, un infantil, un alevín, un benjamín y un prebenjamín (sub-8), lo mismo que el equipo visitante. Ya por la tarde y con el permiso de la lluvia, se disputó en la plaza de San Antonio el "Reto Olímpico", en el que los olímpicos Salgado y André Ventura, (Maestre Internacional), apenas pudieron descansar sobre los tableros, para intentar superar en menos de dos horas a más de 70 adversarios que contaban con 25 minutos en sus cronos, mientras que los maestres únicamente disponían de una media por tablero de dos minutos para completar todos los movimientos. 

"Ajedrez relámpago"

Las jornadas finalizaron el domingo con el "II torneo individual de ajedrez relámpago", que se desarrolló en Expourense. El ourensano Iván Salgado fue el vencedor sénior con ocho puntos sobre nueve posibles, seguido del búlgaro Vladimir Pétkov y de Xabier Gómez. En categoría sub-16 ganó Marcos Reza Salgado, mientras que en sub-12 el triunfo fue para Jorge Cid Álvarez.