Más Deporte

Las Jabatas dan pasos para que su deporte sea moda

Más Deporte

Las Jabatas dan pasos para que su deporte sea moda

La Liga Gallega, que ha ganado visibilidad y competitividad, supone un gran impulso para el roller derby, una disciplina poco conocida pero que cada vez suscita un mayor interés

Despacito y con buena letra. Así se va consolidando el roller derby en la ciudad y en la comunidad. Para los no iniciados, se trata de un deporte de contacto, velocidad y estrategia surgido en Estados Unidos. Las cinco jugadoras de cada equipo van sobre patines y realizan las carreras sobre una pista de tipo ovalado. En Ourense, el roller derby tiene nombre, el de las Jabatas, un club que cada año va creciendo y sumando seguidores. 

Desde el año pasado se disputa la Liga Gallega, un campeonato que dio continuidad a la primera edición de la Copa Federación Gallega. Equipos de A Coruña, Vigo y Ourense miden fuerzas en una liga que este año cumple su segunda edición. En la primera, el club ourensano fue subcampeón tras disputar la final ante las Sereas Bravas de Vigo.


Continuo crecimiento


El pasado mes de enero arrancó la segunda edición de la cita liguera, una competición al amparo de la Federación Gallega de Patinaje y que está en continuo crecimiento, además con una notabilísima presencia femenina.

Las Jabatas debutaron con derrota a domicilio ante As Irmandiñas de A Coruña (144-128). En la segunda jornada, las Sereas Bravas , líderes de la liga, fueron muy superiores a las ourensanas y se impusieron por un claro 23-329. Justo antes del parón por la crisis del coronavirus se disputó la tercera jornada, en el que las Jabatas ejercieron de anfitrionas. Las ourensanas cayeron 298-13 ante el Brigantias.

En la cuarta y última jornada, las Jabatas lucharán por el tercer y cuarto puesto ante As Irmandiñas.