La Región

HOCKEY

Jaime Amorín: "Las ayudas vienen estupendamente"

El Club Hockey Barrocás analiza la pasada temporada en el aspecto económico donde compitió en División de Honor B

Jaime Amorín en la parte derecha de la imagen.
Jaime Amorín en la parte derecha de la imagen.
Jaime Amorín: "Las ayudas vienen estupendamente"

Todavía con el regusto amargo del descenso del primer equipo, el Club Hockey Barrocás hace balance de la temporada. La entidad ourensana es uno de los 13 equipos locales, 6 masculinos y 7 femeninos, que recibirán este año el apoyo de Abanca dentro del Plan de Patrocinio Publicitario de los Equipos de Alta Competición de Galicia en el que la entidad financiera participa en colaboración con la Fundación Deporte Galego.

Un respaldo que llega en un momento adecuado para un club que si bien es cierto que perdió su sitio en la División de Honor B, volvió a cosechar éxitos en hockey sala o con unas categorías de base cargadas de talento. "Desde Abanca y la Xunta nos dieron más de 12.000 euros 'limpios' que nos vienen estupendamente. Son ayudas que se agradecen mucho en un presupuesto elevado como el que tienes que hacer para competir en División de Honor B", destaca Jaime Amorín, presidente del club naranja.

El primer equipo del Barrocás no pudo mantener la categoría en hierba, pero fue medallista nacional en sala, donde se vio las caras ante equipos como el Barcelona, con unos medios infinitamente mayores. Por ello, y para que la base siga siendo el pilar fundamental de la entidad, la ayuda de Abanca juega un papel importante.

Con el programa "Abanca Deporte Base", a entidad lleva cinco años apoyando a 14.600 deportistas de 1.325 equipos de 25 disciplinas deportivas diferentes. 

Este año aumentaron en un 160% los equipos patrocinados en la ciudad, pasando de 5 en el año 2018 a 13 en 2019. Ahora, a trabajar sobre el césped y la pista.