Una jornada de convivencia en Oira en torno al rugby

Más de 300 jóvenes deportistas llegados de 14 clubes de toda Galicia se dieron cita en Ourense para vivir una nueva concentración de las escuelas en las edades sub-6 a sub-10

Las bajas temperaturas que está sufriendo la provincia de Ourense durante las últimas jornadas no fueron impedimento para que el sábado la cantera gallega del rugby se diese cita en las instalaciones de Oira, en una nueva concentración de las escuelas de este deporte.

Una nueva concentración, con 14 equipos presentes y más de 300 deportistas llegados de todos los rincones de la provincia, con un Campus Ourense que ejerció como anfitrión y aportó 30 integrantes en todas las categorías presentes, desde los más menudos de la sub-6 hasta los ya más formados sub-10.

A lo largo de la jornada, los distintos equipos fueron repartiéndose a lo largo del sintético de Oira para disputar más de 4 horas de partidos. Desde las 11:00 horas, los entrenadores conocieron los emparejamientos y fueron colaborando para sacar adelante una actividad con mucha complejidad.

Además, a pesar de las bajas temperaturas, el sol lució lo que contribuyó a que hubiese un buen número de familiares en las gradas, que no dejaron de animar durante toda la mañana.

David Monreal, del Campus Ourense destaca que “fue una jornada excelente en la que estuvieron presentes muchísimos niños.Me gustaría agradecer a los padres y madres su colaboración para que esto fuera posible, ya que creo que fue un éxito de organización. La única nota negativa fueron los gritos de un entrenador de fútbol a los niños de 6 y 8 años que estaban duchándose”.

Te puede interesar