La Región

AJEDREZ

Jornada de títulos en Noia

La Copa Galicia de clubes vivió los triunfos del Xadrez Ourense en la categoría cadete y del Xadrez Verín en la absoluta

En las categorías de base, triunfo para el Xadrez Ourense cadete.
En las categorías de base, triunfo para el Xadrez Ourense cadete.
Jornada de títulos en Noia

El ajedrez provincial acaparó los títulos en la Copa Galicia de clubes que se disputó en Noia. En la base, triunfo del Xadrez Ourense, y en la categoría sénior, éxito para el Xadrez Verín, que el jugó el oro con un Xadrez Ourense que terminó quedándose con el bronce. 

Martín Gómez Carreño, Mateo Díaz Gómez, Marcos Vázquez Gómez, Xacobe Conde Riveiro y Adrián Vázquez Velasco formaron el equipo del Xadrez Ourense que dominó la competición en la categoría cadete sub-16. Suficientes fueron las cuatro victorias y un empate que le situaron por delante del Fontecarmoa de Vilagarcía, subcampeón, y del Xadrez Mos, tercer clasificado. Es el tercer título consecutivo cadete del club capitalino.

La competición en la categoría sénior reunió a 28 equipos. El Xadrez Verín y el Xadrez Ourense, equipos de la División de Honor Gallega, fueron sumando puntos hasta llegar a la última ronda a un enfrentamiento directo en el que se definía el título. Llevaba una ligera ventaja el Xadrez Ourense, al que le llegaba el empate para conseguir el oro, pero fue el Xadrez Verín el que se llevó el gato al agua gracias a la victoria de David Lariño, tablero número 1 verinense, ante Jorge Viterbo. Así, oro para Verín con David Lariño, Luis Galego, Ivo Dias y Pedro Gil; plata de Xadrez Galego y bronce del Xadrez Ourense con Jorge Viterbo, André Ventura, David Gómez y Miguel Teixeira.