La Región

BTT

Jornada sobre ruedas en Ribadavia

La III BTT do Ribeiro volvió a ser un éxito de participación y recorrido de calidad, con dos rutas diferentes y muy valoradas

La salida tuvo lugar en las inmediaciones del pabellón de O Consello.
La salida tuvo lugar en las inmediaciones del pabellón de O Consello.
Jornada sobre ruedas en Ribadavia

Tres ediciones confirman a la BTT do Ribeiro como una de las más atractivas para los aficionados al ciclismo en la provincia. Alrededor de 400 se dieron cita en las inmediaciones del pabellón de O Consello de Ribadavia para formar parte de una prueba no cronometrada, pensada más para el disfrute que para la competición y organizada por Raiders do Ribeiro.

Fueron dos rutas a elegir. La corta, con 30 kilómetros y 800 metros de desnivel acumulado, y la larga, con 49 kilómetros de recorrido y 1.300 metros de desnivel positivo. Cada uno podía elegir a la carta, según sus capacidades o estado de forma.

El buen tiempo acompañó a los ciclistas por zonas de gran belleza, ya que el paisaje es uno de los valores añadidos cuando se diseñan este tipo de eventos deportivos.

Una jornada dominical que gustó a organizadores y participantes, que ya piensan en repetir, con la cuarta edición de la prueba en el horizonte.