Tenis

Jóvenes raquetas de nivel

Bruno Freire, con su trofeo en el Torneo do Cocido, y Rodrigo Pérez, ganador en el Babolat de Vigo.
photo_camera Bruno Freire, con su trofeo en el Torneo do Cocido, y Rodrigo Pérez, ganador en el Babolat de Vigo.
Freire, Amoeiro, Pérez y Baliña lograron levantar trofeo en el Torneo do Cocido de Lalín y en el Circuito Babolat en Vigo

Las jóvenes raquetas ourensanas se han dejado ver en los torneos autonómicos más recientes. Así, el Torneo do Cocido desarrollado en Lalín y organizado por el Breaking Tenis, disfrutó con dos de los nuestros, Lara Amoeiro y Bruno Freire.

La infantil Lara Amoeiro ganó a todas sus rivales una categoría por encima. La ourensana fue superando rondas hasta plantarse en el partido por el título y superar a la pontevedresa Salma del Río, a la que venció por 6-2 y 6-3.

El debut de Bruno Freire en la categoría alevín no pudo ser más satisfactorio. Dominó el cuadro al llevarse una igualada final ante el compostelano Andrés Saldaña por 6-3 y 7-6.

El tenis provincial no solo fue protagonista en Lalín. El Circuito Babolat llegó a Vigo la pasada semana y los ourensanos conquistaron el trofeo en las categorías alevín y cadete.

La actual campeona gallega benjamín, la ourensana Emma Baliña, se alzó con el triunfo en el cuadro en edad alevín. Su superioridad fue total, puesto que apenas cedió dos juegos en todo el torneo. Ganó en octavos de final a Noelia Portela por un doble 6-0; se impuso en cuartos a Carlota Souto por un doble 6-1; y en la semifinal y la final doblegó por sendos dobles 6-0 a Paula Álvarez y Sol Junquera.

En la categoría cadete, éxito para el ourensano Rodrigo Pérez Crespo, integrante del URECA, que consiguió la victoria. En el cuadro cadete femenino Lara Amoeiro alcanzó la ronda de semifinales, en la que no pudo superar a la jugadora que después se haría con el título.

Te puede interesar