La Región

CICLISMO

Los Juegos Mundiales piden paso

La prueba organizada por la Fundación ADO Moure saltará el sábado a las carreteras del entorno de Baños de Molgas con novedades en el recorrido

El pelotón de participantes durante una de las jornadas de la Challenge 4 días de Ourense.
El pelotón de participantes durante una de las jornadas de la Challenge 4 días de Ourense.
Los Juegos Mundiales piden paso

La actividad en la Fundación ADO Moure no se detiene. El extenso y variado calendario de actividades del organizador ourensano llevará este fin de semana a los aficionados al ciclismo hasta Baños de Molgas, donde se celebrará una nueva edición de los Juegos Mundiales.

Una competición que saltará el sábado (a las 16:00 horas saldrán neutralizados) a las carreteras de la contorna de Molgas, para afrontar un recorrido de aproximadamente 80 kilómetros sobre un terreno rompe piernas, que pondrá a prueba la resistencia de los participantes.

El rutómetro trae importantes novedades en esta edición de 2019. Con salida desde la estación de tren, centro neurálgico de la mayor parte de citas ciclistas que organiza ADO Moure, los participantes tomarán rumbo a Os Milagros, en una ascensión constante por la carretera general, no de excesiva dureza pero sí larga en extensión. Tras coronar, justo al lado del santuario ourensano, los deportistas descenderán hacia Foncuberta donde tomarán un cruce a la derecha para afrontar un tramo nuevo. Bordeando la Serra de San Mamede, los ciclistas afrontarán el camino hasta Baños de Molgas por unas carreteras recién asfaltadas, con un perfil al más puro estilo de las clásicas belgas, con infinidad de pequeños repechos.

En el último giro se desviarán nuevamente hacia el punto de partida, en el que hay espacio para un espectacular esprint final.

La llegada del primer participante está marcada para las 17:50 horas, siempre bajo el horario más rápido que marca la organización.


Excelente lista de participantes


Tras un año ausente en el calendario, la expectación por la realización de esta prueba en plena jornada de reflexión electoral ha hecho que la inscripción, a tres días del inicio de la prueba ya supere la centena. Desde la organización apuntan a los 150 o 160 inscritos, algo que hará a la competición todavía más atractiva.

En la línea de salida del sábado ya están confirmados deportistas conocidos en el panorama autonómico como Aser Estévez; Roberto Mediero, primer clasificado en el Campeonato de la Península Ibérica; Rubén Oliveira o el vencedor de la recientemente disputada Challenge 4 días de Ourense, Samuel García Cameselle.