Fútbol

Justo reparto de puntos en Os Remedios

El centrocampista del Pabellón, Coello, disputa un balón con Gustavo, delantero del Ourense CF. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera El centrocampista del Pabellón, Coello, disputa un balón con Gustavo, delantero del Ourense CF. (Foto: Martiño Pinal)
Pabellón y Ourense CF disputaron un intenso e igualado derbi de Liga Nacional Juvenil, que tuvo un dominador en cada parte

El derbi de Liga Nacional entre Pabellón y Ourense CF concluyó con un empate justo en un partido que tuvo una parte para cada equipo. Los de Cándido Gómez salieron muy enchufados al terreno de juego y pronto se hicieron con el dominio del balón. La primera ocasión de gol de los locales fue un centro desde la banda derecha de Víctor que remató Iago Varela, cuyo cabezazo fue despejado por el meta Valencia. Poco después del primer cuarto de hora, Osián botó un libre directo que se fue desviado por muy poco.

A los 24 minutos llegó el primer partido del encuentro. José Ramón centró desde la derecha al central Yago Ribao, que estaba en el área contraria tras un córner, el defensa conectó un cabezazo al que respondió con una soberbia parada Valencia, pero el rechace lo recogió el propio Yago Ribao para anotar el 1-0. Eran los mejores minutos del equipo blanquiverde ante un Ourense CF que era incapaz de pasar del centro del campo. La primera aproximación de los visitantes se produjo en el minuto 40 con un disparo de Brais desde fuera del área, que se fue por encima del larguero. 


El empate


Cuando la primera parte estaba a punto de expirar, el pontino Sergio lanzó una falta lateral desde el sector derecho que fue rematada al fondo de las redes con un cabezazo de Samu Rodríguez, que estaba libre de marca en el punto de penalti. 

El gol le sentó muy bien al equipo dirigido por Millán Fernández, ya que tras el regreso de vestuarios se hizo con el control del partido. El Pabellón dio un paso hacia atrás y dejó demasiado terreno al Ourense CF, que pese a ello no lograba acercarse con peligro a la portería defendida por el guardameta Dani Sampayo. 

A la hora de juego, el visitante Samu Rodríguez realizó una chilena que se fue rozando el poste. Fue la primera aproximación del Ourense CF. 

En los últimos diez minutos del derbi, subió un poco el ritmo del partido y se produjeron varias ocasiones de gol. En el minuto 81, Osián botó una falta que pegó en la barrera, cuyo rechace lo recogió Fariña para efectuar un disparo que se fue pegado al poste. Poco después, el central Yago Ribao encontró un balón muerto dentro del área y casi anota el 2-1, pero se topó con la respuesta de Valencia. En el último minuto, el pontino Hugo pudo desequilibrar el derbi, pero su disparo se fue desviado.



Los entrenadores


Cándido Gómez

El técnico del Pabellón sostenía tras la conclusión de un intenso derbi que finalizó con reparto de puntos que "ha habido un tiempo para cada equipo, en el primero estuvimos mejor y conseguimos avanzarnos en el marcador, tras el descanso ellos fueron superiores. Creo que el resultado es justo, hubo mucha intensidad y muchos nervios, tal como se esperaba. Creo que fue un partido muy trabado, pero que nos permite seguir sumando". 


Millán Fernández

El preparador del equipo pontino reconocía al término del partido que "el empate fue lo justo por lo visto durante los 90 minutos sobre el terreno de juego. Fue un encuentro entre dos equipos con estilos de juego muy parecidos, donde la estrategia tiene mucho peso. Salimos algo nerviosos al encuentro, pero poco a poco fuimos encontrando nuestro sitio, el empate nos hizo cambiar el chip y realizamos una buena segunda parte. Es un punto positivo conseguido en un campo complicado". 

Te puede interesar