REMO

La Copa de España, a Castrelo

La lámina del río Miño en O Ribeiro acogerá los días 22 y 23 de junio una competición nacional que citará a 700 palistas

Castrelo de Miño será sede en junio de una competición nacional de piragüismo.
Castrelo de Miño será sede en junio de una competición nacional de piragüismo.
La Copa de España, a Castrelo

Una nueva cita nacional. Castrelo de Miño volverá a ser sede de una competición con lo mejor del piragüismo nacional. Será los días 22 y 23 de junio cuando acoja la Copa de España en la modalidad de maratón, tanto en la categoría absoluta como en la máster (veteranos), que reunirá a alrededor de 700 palistas de casi 70 clubes españoles.

La Real Federación Española de Piragüismo acaba de hacer público el comunicado que la lámina del río Miño en O Ribeiro acogerá la tercera edición de esta competición.

La federación Gallega de Piragüismo inició a finales del año pasado los trámites necesarios para solicitar esta competición de ámbito nacional, donde tuvo como rivales sedes propuestas por las federaciones de Asturias y Extremadura, pero finalmente la junta directiva de la Federación Española se decantó por la propuesta ourensana.

Se convertirá en una de las competiciones más cotizadas del calendario nacional, ya que a su vez será el selectivo nacional de la especialidad de maratón, donde se elegirá el equipo nacional que participe en el Campeonato de Europa que se disputará el 25 de julio en Decize (Francia), y el equipo que represente a España en el Campeonato del Mundo a desarrollar el 10 de octubre en Shaoxing (China).

Esta cita llegará apenas tres meses después de que el mismo escenario hubiera sido sede de otro evento de máximo nivel. El 8 y el 9 de febrero Castrelo de Miño se había convertido en la capital nacional del remo. Entonces, O Ribeiro y la provincia habían disfrutado del Campeonato de España de larga distancia. Además, y fuera de la lámina del Miño, se disputara también el Nacional indoor.