BOXEO

La mejor semana del Olimpos

Dibujo
photo_camera Manu Míguez Jr. con los púgiles de base que se citaron en el Nacional de Valladolid.

El club ourensano consiguió cinco campeonatos nacionales entre sus púgiles absolutos y sus escuelas de base

"Fue una semana increíble", dice Manu Míguez Jr. Y es que no es para menos. El club Olimpos ha logrado cinco campeonatos nacionales entre sus deportistas absolutos y de base. El pasado fin de semana en Valladolid, la base de boxeo ourensana (representando a Galicia) se ubicó en el segundo escalón del podio general con seis medallas. 

El júnior Julio Rodríguez fue campeón nacional en comba y Hugo Rivero, en escuela de base, logró la primera medalla en la modalidad de sombra. Dos títulos nacionales que se vieron acompañados con otras cuatro medallas. Xulio Castiñeira logró ser tercero júnior en comba y en sombra, la alevín Aldara Baltar fue segunda en sombra y su compañera Nerea Blanco tercera en comba. 

El boxeo ourensano se ha colocado entre las mejores escuelas de España. Un deporte que va ganando adeptos. Pero Manu Míguez Jr. necesita matizar algo: "En ningún momento, hacemos combate en las clases. Los niños se divierten haciendo juegos, que al final mejoran la técnica con la comba y las manoplas". Y es que la educación deportiva del deporte se le suma, un consumo extra de energía en un deporte explosivo. "Tenemos dos niños, uno con hiperactividad y otro con déficit de atención. Con el paso de las clases, los padres me dicen que han mejorado su comportamiento", confiesa Míguez Jr. 

20171127173051566_result

Los séniors 

Óscar Mira fue campeón en full contact, Javier Iglesias en light contact, Juan Carlos Riós subcampeón en lick light y Manu Míguez cerró una semana perfecta con el Nacional en kick koxing y además el trofeo al mejor club de España del Olimpos.

Te puede interesar