Más Deporte

Laura Diéguez logra el bronce en Salobreña

Más Deporte

Laura Diéguez logra el bronce en Salobreña

La ourensana fue tercera en el Campeonato de España sub-8

El fin de semana pasado hubo una intensa actividad para los ajedrecistas ourensanos, que diputaron varios campeonatos.

Padrón fue una semana más el epicentro del ajedrez gallego al acoger la prueba sénior, la última del calendario tras las competiciones por edades que se desarrollaron en los fines de semana anteriores.

Lo más destacado fue el triunfo del Gran Maestro natural del Barbanza y que desde hace dos temporadas milita en las filas del Club Xadrez Verín, David Lariño, que contó sus siete partidas por triunfos. También hay que destacar el bronce compartido del Maestro FIDE santiagués Luis Medarde (Xadrez Verín) y del ourensano David Gómez (Club Xadrez Ourense).

Después de todas las pruebas, tanto por edades como sénior, el balance del los ajedrecistas de la provincia ha sido muy bueno: dos oros, dos platas y ocho bronces. Un total de 12 metales para los ajedrecistas de los clubes ourensanos, repartidos entre Xadrez Ourense, Benchoshey y Xadrez Verín. 


Campeonatos de España


Dentro de los Campeonatos de España 2020, que ya arrancaron el 15 de julio y que se alargarán hasta finales de agosto (se disputará una categoría por semana), hay que remarcar el positivo inicio de los representantes ourensanos. La localidad de Salobreña (Granada) fue la sede entre el 15 y 19 de julio de la primera de las categorías (sub-8), en la que dos jóvenes ourensanos tuvieron una actuación positiva.

Laura Diéguez, (Benchoshey – Pereiro de Aguiar), remató tercera de España en categoría femenina, acabando en un sensacional puesto 14 de entre los 58 participantes. Por su parte, Daniel Manrique (Club Xadrez Ourense), acabó en puesto 22 de la general, y lo más destacable es que terminó cuarto de España en la categoría de menores de siete años, ya que en el año 2021 todavía mantendrá la categoría sub-8, al ser nacido en 2013.