Más Deporte

Lección solidaria de los niños de Verín

Más Deporte

FÚTBOL SALA

Lección solidaria de los niños de Verín

Los integrantes del equipo Alevín A de las escuelas verinenses.
photo_cameraLos integrantes del equipo Alevín A de las escuelas verinenses.

El evento disputado en A Granxa sobrepasó todas las expectativas al lograr reunir 150 juguetes para los más necesitados

Fútbol sala y solidaridad se dieron cita en el Pavillón da Granxa de Verín el pasado martes, día 22. El motivo, el torneo organizado por el Concello verinense y la Cruz Roja, que reunió a 120 chicos de las escuelas municipales de fútbol y futsal, repartidos en 16 equipos de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Con este torneo, los niños ayudaron a otros niños. La participación requería de la donación de un juguete nuevo por jugador que no fuese de connotaciones machistas o bélicas. "Nos pidieron un mínimo de 50, y nosotros alcanzamos los 150", cuenta Daniel Aguirre, responsable de las escuelas deportivas de Verín.

Por tanto, el balance de la organización es "muy positivo", más aún al tratarse de la primera vez que se celebraba este torneo. "Estuvimos todo el día, desde las diez de la mañana a las nueve de la mañana, y con una gran afluencia de público", destaca Daniel Aguirre.

Pese a que hubo premios para todos, sobre la cancha se proclamaron vencedores el Prebenjamín B, el Benjamín B y el Alevín A. Pero sin duda, la victoria fue para la solidaridad de los niños verinenses.

Comentarios