La Región

PIRAGÜISMO

León sigue dominando en el Sil

El palista del Fluvial O Barco eleva a 18 el número de victorias consecutivas en el descenso de piragüismo valdeorrés, prueba que alcanzó la edición 53
Salida de la multitudinaria edición 53 del Descenso del Sil de O Barco de Valdeorras (JOSÉ PAZ).
Salida de la multitudinaria edición 53 del Descenso del Sil de O Barco de Valdeorras (JOSÉ PAZ).
León sigue dominando en el Sil

La fiesta del piragüismo en el Descenso del Sil en O Barco volvió a tener protagonismo local. Jesús Rodríguez León continúa dominando "su" prueba, no en vano este sábado se hizo con la decimoctava victoria consecutiva en el K1 Sénior. El palista del Fluvial O Barco invirtió 26 minutos 47 segundos en recorrer los 7.000 metros en la edición 53 de la mítica prueba, que reunió a 370 palistas de 42 equipos.

No fue el único éxito barquense, que vivió otras tres victorias: el K2 Sénior Femenino del tándem Silvia Cruz y Marta Paradelo, la dupla cadete de aniel Rodríguez y Ángel Martínez, así como el K1 Veterano de Fernando García Viso.

Esta actuación, unida al del resto de palistas locales, llevó al Fluvial O Barco a la quinta plaza por equipos con 828 puntos

En cuanto al resto de equipos ourensanos, el Fontefría Muíños se clasificó en el puesto 43, la Escuela Orensana Municipal en el 26, el Fluvial Avión-Castrelo en el 24 y el Fluvial Allariz en el 21.

El otro título para el piragüismo provincial llevó la firma de dos habituales en el podio, Mónica Piñeiro y Kissi Torres, del Fluvial Avión-Castrelo, que lograron el triunfo en el K2 Veterana Femenina.


Los demás ganadores


En las categorías femeninas dominaron Sandra Leira (K1 Cadete), Ana Costas y Lucía Navaza (K2 Cadete), Valeria Oliveira (C1 Cadete), Alicia López y Sofía Alonso (K2 Juvenil), Lara Feijóo (K1 Juvenil), Carmen Villar (K1 Sénior) y María del Palacio (K1 Veterana). Y en las masculinas: Pablo Sande (K1 Cadete), Pedro Díaz (C1 Cadete), Alejandro Prego (K1 Juvenil), José Gómez y Martín Gaiteiro (K2 Juvenil), Pablo Crespo (C1 Juvenil), Iván Balboa y Antonio Balboa (K2 Sénior), Rubén Paz (C1 Sénior), Pedro Areal (C1 Veterano) y Celso Martínez y Lorenzo García (K2 Veterano).