Más Deporte

La Liga Interclubes de doma clásica arrancó en Allariz

Más Deporte

hípica

La Liga Interclubes de doma clásica arrancó en Allariz

Jinetes y amazonas se esforzaron para domar a sus monturas.
photo_camera Jinetes y amazonas se esforzaron para domar a sus monturas.

Primera jornada de la competición en los diferentes niveles, que tuvo una notable participación y donde los principales clubes de la provincia demostraron todo su potencial

En la mañana del domingo, el Clube Hípica Allariz organizó en sus instalaciones la primera jornada de la Liga Interclubes de Doma Clásica. Un buen número de jinetes y amazonas se dieron cita para demostrar su habilidad a lomos de caballos, yeguas y ponys. 

Diferentes categorías y varios ganadores en el estreno. En Asiento y Posición Galega, Alejandro Otero, del Juan Oliveira, montando a Estrella, venció en Nivel 0. En Asiento y Posición Preliminar Carla Carrera, del Villamarín, con Negro fue la más destacada también en Nivel 0.

Aldara Fernández, del Allariz con Cuca, terminó primera en Promoción 1 Nivel 1, mientras que Carmen Pumar, del Coles, a lomos de Jambo, se subió a lo más alto del podio en Promoción 2 Nivel 2. También, en la prueba Open, Beatriz Abundancia, del Coles, se impuso a montando a Rubia.

Una mañana soleada donde los jinetes y las amazonas disfrutaron de la hípica en general y de la doma en particular. Ahora, la segunda jornada de la Liga Interclubes llegará en el mes de junio, el día cuatro, bajo la organización del Club Hípico Coles, y con las mismas pruebas en liza.