Llega el bádminton desde el jardín

2020033112121441179
Luego de un prometedor inicio de temporada, Miguel, el mayor de la saga, trata de mantener la forma junto a su hermano Martín

No son días fáciles para nadie. El confinamiento sigue adelante y las temporadas, que ya deberían estar en plena actividad con la mirada puesta en las grandes citas, se encuentra en 'stand by'.

Desde su casa en Ourense, a la que volvió justo antes de que se decretase el confinamiento, entrena Miguel Barbado, uno de los referentes del bádminton ourensano y que ya preparaba el campeonato de España y el Gallego que se disputarían en las próximas semanas.

"La verdad es que la cuarentena llega en un momento complicado de la temporada. Es un momento de preparación, pero bueno, tanto mi hermano que entrena conmigo como yo somos conscientes de que es una situación necesaria y que lo verdaderamente importante es que esto pase cuanto antes y podamos volver a la normalidad. Sé que lo importante ahora es seguir las instrucciones de los que mandan y ganarle la batalla al virus. Si todos lo hacemos como una piña lo lograremos".

En clave deportiva, pocas novedades. "Ahora mismo las federaciones están como nosotros, nadie sabe muy bien cuando vamos a poder competir, entonces no tenemos fechas. Es todo un lío enorme y está todo en el aire".

Y a nivel personal "iba todo muy bien, especialmente con mi hermano en dobles. Estábamos llegando a casi todas las finales y estábamos muy bien la verdad. Ahora lo que tenemos que hacer es mantener la forma y entrenar cada día buscando la continuidad. Hacemos todos los días carga física con una cinta que tenemos, pesas con lo que podamos y también todo tipo de cardio con saltos. Buscamos mantener el estado de forma y también estamos haciendo mucho análisis de partidos viendo vídeos. También ayudo a mi club enviando trabajo a los jugadores junto a Marta para que puedan entrenar". 

Una normalidad que el deportista del Athlos intenta mantener. "Hago dos sesiones de entrenamiento todos los días para mantener la forma lo mejor que pueda y después busco seguir algo parecido a lo que haría si saliese. Hago mi rutina habitual como si saliese e intento mantener mis relaciones sociales con mis compañeros y amigos. Aprovecho para leer mucho y pasar tiempo con mi familia, que durante el año no la veo demasiado".

Al salir de esto

Después de ir a visitar a los abuelos que viven a pocos metros será el turno, según Barbado, de "entrar en la pista y ponerme a jugar. Los objetivos que teníamos a principio de temporada son los mismos o incluso mayores porque las ganas ahora son mucho más grandes".

Te puede interesar