La Región

FÚTBOL BASE

Lo mejor de cada casa, en Oira

La V Ourense Termal Cup reunió a los mejores clubes autonómicos y tuvo al Mos como campeón tras vencer al Victoria CF

Lucha por un disputado balón durante el torneo.
Lucha por un disputado balón durante el torneo.
Lo mejor de cada casa, en Oira

Quien se acercase este fin de semana automovilístico al campo municipal de Oira vio a las perlas ourensanas del fútbol, pero también a las autonómicas y a alguna lusa. A los jugadores que están llamados a sustituir con garantías a los que ahora copan categorías profesionales. 

La V Ourense Termal Cup sirve de escaparate de final de temporada para culminar el aprendizaje competitivo de los 16 equipos de fútbol que participaron. 

Divididos en cuatro grupos de cuatro equipos compitieron todos contra todos a un partido para dirimir qué conjunto pasaba a la fase final.  El cuadro final determinó que el Mos goleara al Colegio Hogar (5-0), que la ED Ourense ganara en penaltis al Vila do Corpus (5-4), que el Victoria CF venciera al URal (2-0) y que la UD Ourense sufriera para pasar a semis en los penaltis (3-4) ante el Victoria SD.

De tal forma que las semifinales, quedaron definidas por un lado, Mos-ED Ourense y Victoria CF-UD Ourense por el otro.

Ningún representante ourensano estuvo en la final. Ambos perdieron sus respectivos partidos y lucharon por el tercer y cuarto puesto. 

La UD Ourense ganó por 3-1 al ED Ourense en el tercer y cuarto puesto para colarse en el podio. 

El Mos demostró su eficacia goleadora en una final que se decidió por penaltis. Ahí el conjunto vigués estuvo mejor que el Victoria CF y cantó en el municipal de Oira el "¡Campeones, campeones!".