PRETEMPORADA

Los equipos se van de stage

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Ourense CF, durante un stage en Manzaneda.

El Velle inicia los primeros días de agosto un carrusel de concentraciones en la estación de Manzaneda que se alargará hasta mediados de septiembre 

Una más y ya van cuatro. La Región propone una temporada más la mejor concentración posible para los equipos deportivos ourensanos. El lugar, la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda; las fechas, agosto y septiembre; el objetivo, aprovechar al máximo unas instalaciones de primer nivel, desde campo de fútbol a cancha polideportiva, sin dejar de lado el gimnasio, la zona multideporte o la de aguas, con piscina y spa incluidos. Un montón de horas juntos para que el compañerismo se contagie y se pegue a la piel.

Los árbitros serán los primeros. O casi. Porque un grupo de ellos, "los de mayor categoría, los de mayor compromiso y los de mejor actitud", en palabras de Claudio Cerdeira, el delegado de los colegiados ourensanos, realizarán "una minipretemporada" los días 6 y 7 de agosto. Unos pocos días antes, coincidiendo con el arranque del mes, el Velle festejará su condición de recién ascendido con una experiencia "en la que esperamos disfrutar", remarca José Eduardo Varela, el secretario del club.

Será la primera vez para algunos, la segunda para otros tantos. Manzaneda, a más de 1.300 metros de altitud, un lugar perfecto para practicar deporte al aire libre, con senderos envidiables, será tomada por deportistas de diferentes disciplinas, desde el fútbol al baloncesto, desde el fútbol sala al voleibol, desde el bádminton al hockey. Desde categorías de base a profesionales.

"Disfrutar, crear compañerismo" son los términos acuñados por los que no han ido nunca; "maravillosa, encantados, con unas instalaciones espectaculares" remarcan los que van a repetir.

Te puede interesar