La Región

PIRAGÜISMO

Los veteranos, a toda pala en el Descenso del Miño

El Descenso Internacional del Miño de Tuy deparó tres podios para los deportistas ourensanos en las categorías máster
La representación ourensana en el Descenso del Miño de Tuy.
La representación ourensana en el Descenso del Miño de Tuy.
Los veteranos, a toda pala en el Descenso del Miño

Llegaba una de las citas más destacadas del piragüismo autonómico y los palistas veteranos ourensanos volvieron a tener una cita con el podio. El Descenso Internacional del Miño de Tuy deparó tres podios provinciales. Se trata del oro del dúo Mónica Piñeiro/KIssi Torres (Fluvial Avión-Castrelo de Miño) en el K2, misma categoría en la que María José Regueiro y Ruth Vázquez, de la Escuela Orensana Municipal de Piragüismo firmaron un tercer puesto, mientras que Roberto Núñez y Miguel Anxo Carrera, del Fluvial O Barco, se hicieron con el bronce en el K2 masculino.

Otras dos embarcaciones de clubes ourensanos, y también en las categorías de veteranos, rozaron el podio. Así, José Antonio Girón (Fluvial Barco) se clasificó cuarto en K1, mientras que Maribel Perdiz (Fluvial Avión-Castrelo) alcanzó el quinto puesto en K1.

En las categorías de base, los más destacados fueron el noveno puesto de Magdalena Quintela (Escuela Orensana) en la categoría juvenil, la undécima plaza de Yago Outeiriño (Escuela Orensana) también en juveniles, así como el puesto 16 del cadete Joel Rodríguez (Fluvial O Barco).

En las categorías sénior también hubo representación provincial. Isaac Rodes,palista del Fluvial Allariz, firmó un puesto 20 en la categoría K1, mientras que en el K2 sénior Borja Conde y Diego Conde, del Fluvial Allariz, ocuparon el puesto 22.


Los ganadores


Los hermanos argentinos Franco y Antonio Balboa fueron los vencedores en K2 sénior. La victoria en K1 sénior se la llevó Manuel Garaycoechea, también de Argentina. En C1 sénior el primer clasificado fue Manuel Garrido, del Kayak Tudense, y el tándem formado por José Luis Bouza y José Sánchez del Kayak Tudense fue el vencedor en C2,

En mujeres, Amaia Osaba del Piragüismo Pamplona fue la vencedora en K1; en K2, victoria de Miriam Vega y Carmen Villar (Kayak Tudense); y en C1, dominio de Jennifer Casal del E.P. Ciudad de Pontevedra. El club pontevedrés también se alzó con el triunfo por equipos,con 2248 puntos.