Más Deporte

Lucha contra uno mismo y el muro

Más Deporte

Escalada

Lucha contra uno mismo y el muro

Vista arriba, turno para ver las evoluciones de los contrarios.
photo_cameraVista arriba, turno para ver las evoluciones de los contrarios.
El Campeoato Gallego de escalada en bloque hizo parada en Ourense con un destacado papel de los deportistas del Asesou

Turno para la escalada en bloque con motivo de la Feria de Turismo Deportivo, Sportur. El Campeonato Gallego de la especialidad hizo parada en la capital ourensana en una competición que no dejó indiferente ni a participantes ni al abundante público que se dio cita en el recinto ferial de la ciudad.

Entre el nutrido grupo de participantes, el conjunto ourensano del Asesou, que demostró ser el club de referencia de la provincia. Los resultados más destacados del conjunto ourensano fueron el subcampeonato autonómico gallego logrado por Lucía Sousa en categoría absoluta y el tercer escalón del podio, en la misma competición, pero masculina, de Alberto Rodríguez.

Fuera del podio, pero peleando por la cabeza, se clasificaron en cuarto lugar Blanca García y Alfonso Bock y el quinto lugar de Edsley Sousa y Pilu Vázquez, en quinto y sexto lugar, respectivamente.

Dentro de la competición sub-16, el mejor puesto del club local fue el quinto lugar de Miriam Caña, dentro de la competición femenina.

Al término de la competición tanto participantes como organizadores destacaron la visibilidad que les aportó celebrarlo en el marco de la feria, con el consiguiente aumento de seguidores y de curiosos que plantearon la posibilidad de iniciarse en este deporte.