Kickboxing

Los luchadores ourensanos buscan el podio

La expedición local, encabezada por Gomes y Batán.
photo_camera La expedición local, encabezada por Gomes y Batán.

La localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) acoge hasta el domingo el Campeonato de España de kickboxing en la modalidad de tatami sport. La selección gallega, las más numerosa de todo el evento, cuenta con 125 inscripciones, incluyendo además dos seleccionadores, tres asistentes y dos auxiliares. El kickboxing provincial estará muy bien representado, con nueve luchadores, acompañados en la expedición por Cipri Gomes, presidente de la Federación Gallega de Kickboxing y Muaythai, así como Rubén Batán, director técnico de la selección gallega y que en esta ocasión compaginará su labor técnica con la competitiva, puesto que también saltará al ring.

Además de Rubén Batán, los competidores ourensanos presentes en este Campeonato de España son Daniel Mateo, Paula Mateo, Aída Sanches, Antonio Carvajal, Andrea Díaz, Sergio Gesteira, Gabriel Méndez y Pablo Vázquez.

Galicia, que acostumbra a ser una de las dominadoras en el kickboxing nacional, tratará de continuar siendo protagonista en una temporada en la que las disciplinas de ring han ido regresando poco a poco a escena después de pasar unos meses muy complicados y de incertidumbre, cuando la crisis sanitaria provocada por el coronavirus apretó con más fuerza.

Ahora ya solo falta que en este Nacional las cosas salgan como espera la selección gallega.

Te puede interesar