La Región

GIMNASIA RÍTIMICA

Lukonina impartió cátedra

La exgimnasta rusa fue la encargada de dirigir las jornadas técnicas que pusieron el colofón a tres días de actividad con el Marusia en el Paco Paz

Lukonina, indicando la postura corporal correcta (JOSÉ PAZ).
Lukonina, indicando la postura corporal correcta (JOSÉ PAZ).
Lukonina impartió cátedra

El Pazo Paco Paz de Ourense disfrutó de tres días con la mejor gimnasia rítmica. Para comenzar, la octava edición del Torneo Internacional Ourense Provincia Termal. Y para concluir, las jornadas técnicas que estuvieron dirigidas por una excampeona del mundo y de Europa, la rusa Yana Lukonina. Un millar de gimnastas en el torneo del Jueves y Viernes Santo, y ayer una figura de talla internacional impartiendo cátedra, siguen haciendo del macroevento que organiza el Club Marusia uno de los más destacados del panorama nacional.

La jornada final estaba reservada para el clinic de Yana Lukonina. La que fuera campeona del mundo por equipos y campeona europea se puso manos a la obra para dirigir un clinic de altos vuelos. La actual entrenadora de la selección ruda de rítmica en el Centro de Preparación Olímpica de Moscú, y juez internacional, estuvo acompañada por Katsyarina Sazonova, Valeria Filippova, Alisan Balan, Ekaterina Chaplina y Iulia Shimoshina.

Las jóvenes asistentes disfrutaron en una jornada inolvidable de la sapiencia y el buen hacer de las mejores. Lukonina y cía impartieron la cátedra de la escuela rusa,es decir, la élite mundial de la rítmica.

Mejorar este elenco es casi imposible, pero el Club Marusia ya piensa en la edición del próximo año.