Más Deporte

Luzía Piñeiro, preparada para dar el golpe

Más Deporte

ENTREVISTA

Luzía Piñeiro, preparada para dar el golpe

Piñero, en una sesión de entrenamiento haciendo guantes con Manu Míguez (JOSÉ PAZ).
photo_cameraPiñero, en una sesión de entrenamiento haciendo guantes con Manu Míguez (JOSÉ PAZ).
La ourensana Luzía Piñero consiguió dos medallas en la cita del Open Nacional de kickboxing que se disputó en Barcelona

Nunca es tarde para un cambio, para comenzar una nueva etapa. Los sabe bien Luzía Piñero. Con el deporte siempre jugando un papel clave en su vida, el baloncesto centró su atención durante 18 años. Una mayoría de edad. Pero dejó la pista y entró de lleno en el kickboxing. Poco a poco. Como un hobby. Pero los resultados llegan. Las primeras medallas nacionales ya cuelgan de su cuello. Y, con el apoyo de su equipo, el Míguez Team, capitaneado por Manu Míguez, quiere seguir progresando.0fcbc520-c4fa-4a07-9632-e08af566d9ca_resultado

"Yo siempre he estado relacionada con el deporte. Soy graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y jugué al baloncesto toda la vida, primero en el Pabellón y luego en el Carmelitas. Por no poder compatibilizar con esa exigencia, lo dejé. Pero mis ganas de seguir mejorando, hicieron que empezara en el kickboxing, y con un gran equipo detrás consigues ir progresando. Empecé como una forma de mantenerme activa, de seguir compitiendo y de liberar el estrés y la tensión del día a día".


Sin miedo


No es lo mismo un bloqueo baloncestístico, por fuerte que sea, que un deporte de contacto puro y duro. Pero la ourensana no pensó en ello. No había prejuicios. "Al haber hecho una carrera en la que te enfrentas a judo o rugby, no tenía ninguna barrera. Quizá da más miedo al competir. Cuando entrenas técnica todo es maravilloso, pero cuando te llevas la primera ostia... ya no mola tanto. Pero ahí está lo de superarse, lo de confiar en uno mismo, que hace que se superen esas barreras", destaca. OURENSE 27/09/2019. Fotos entrevista Luzia Piñero, (Kick boxing). José Paz

Trabajo duro, de cinco días a la semana, y su nombre que empieza a aparecer en los cuadros de honor de as competiciones. "Siempre he sido bastante competitiva, exprimirme para estar al nivel de todos. Llevo un año y poco entrenando. Empecé a competir y en el Gallego quedé tercera tanto en lightcontact y kicklight. Y seguí sumando torneos a nivel Galicia, con una victoria en el de Luintra, que me hizo mucha ilusión por ser el primer triunfo y me dio confianza para ir a algún Open Nacional. Fui a la cita de Barcelona, enmarcada dentro de la importante feria Arnold Figthers, y logré la plata y el bronce en las dos modalidades".

Para este fin de semana, la vista puesta en el Open Nacional de Bilbao. Competición individual y por clubes. ¿El Campeonato de España como objetivo? Con calma. "No me lo planteo. Soy de ir día a día, enfocada a progresar primero yo antes de enfrentarme a las demás. Todas mis victorias pasan en que mejore mis puntos débiles. No tengo todavía ningún objetivo a largo plazo".

Una filosofía que no le está yendo mal. Los resultados lo indican. Sus ganas, también.