Más Deporte

El Maceda continúa sobre ruedas

Más Deporte

Ciclismo

El Maceda continúa sobre ruedas

Circuito exigente en la Copa Galicia.
photo_cameraCircuito exigente en la Copa Galicia.
El club ourensano tuvo un notable papel en dos pruebas de la Copa Galicia de ciclocross, donde destacó el doblete de Saúl López

El Academia Postal-Clube Ciclista Maceda sigue pisando fuerte en la BTT autonómica. Dos pruebas en dos días y una doble victoria para Saúl López en la Copa Galicia de ciclocross. El monfortino del Maceda repitió el sábado en el circuito ferrolano de Esmelle el éxito conseguido en la jornada anterior en Culleredo, imponiéndose de nuevo en la carrera Élite y Sub-23. 

Por orden. El viernes, aprovechando el festivo de Todos los Santos, la competición que se desarrolló en las instalaciones de Acea da Ma, en Culleredo, fue propicia para los integrantes del club macedano, que se hicieron con tres podios en la cita gallega.

El más destacado fue Saúl López, que dominó con autoridad la categoría absoluta. En su primera carrera de la temporada invernal, demostró ser el más fuerte para alzarse con el triunfo en el exigente trazado de Culleredo.

No fue el único podio macedano. Así, Aída González alcanzó la segunda posición en la categoría júnior, mientras que Sarela Conde firmó esa misma posición en la categoría cadete. Cerca del podio se quedaron Marco Nube, júnior, y Hugo Álvarez, sexto cadete.


Más y mejor


Al día siguiente, más y mejor.  El III Ciclocross Val de Esmelle reunió la cerca de 300 participantes y la incógnita sobre quién sería el ganador en el plato fuerte de este evento ya se despejó en la primera vuelta. Saúl López se marchó en solitario y sus rivales ya no lo volverían a ver hasta la línea de meta, donde venció con un tiempo de 50 minutos y 26 segundos.  A 1:14 del vencedor, el duelo por finalizar segundo entre Jorge Punzón (Cosmos) y Luis Fernández Oliveira (Avanza) no se resolvió hasta las últimas pedaladas. Finalmente, el porriñés Punzón batió a su vecino y con este resultado afianzó su liderazgo en la clasificación general élite de la Copa Galicia. 

En tierras ferrolanas, las representación del Maceda se completó con dos décimos puestos del júnior Brais Fernández y del cadete Hugo Álvarez. Entre las chicas, en júnior Aida González finalizó en la cuarta plaza y Noela Saa a continuación. Su compañera cadete Sarela Conde repetía podio tras ser segunda.