CICLOCROSS

Maceda: fin de curso del ciclocross gallego

La duodécima edición del Ciclocross Castelo de Maceda sirvió para echar el cierre a una Copa Galicia que vivió varios éxitos locales

Maceda volvió a ser el centro de atención del ciclismo autonómico. El duodécimo Ciclocross Castelo de Maceda significó el punto y final de ña Copa Galicia, evento que se desarrolló en un entorno incomparable.

Día de competición marcado por el buen tiempo (aunque frío) y en el que los ciclistas provinciales volvieron a ser protagonistas. Si los integrantes del club local estuvieron entre los importantes, lo mismo aquellos que pertenecieron a la disciplina del Academia Postal-Maceda.

De esta forma, la categoría absoluta masculina solo tuvo color ourensano. Triplete local en una competición que dominaron desde el pistoletazo de salida. Con Iván Feijóo (el mejor élite y sub-23), bajo los colores del Nesta como primer clasificado absoluto, con Saúl López (monfortino pero defendiendo los colores del Maceda y que se hizo con la Copa Galicia) segundo, y Carlos Canal, con su nuevo equipo el BH-Burgos en el pecho de su maillot, como tercero.

Aunque ya sería para estar satisfechos, los éxitos del ciclismo ourensano no terminaron con la prueba absoluta masculina. Noela Saa se hizo con el triunfo en la competición júnior femenina, Marco Nube fue segundo clasificado entre los júnior masculino y Andrea García obtuvo el tercer lugar de la clasificación sub-23 femenina.


Élite femenina


La categoría élite femenina disfrutó del dominio absoluto de Irene Trabazo, con Carla Carla Fernández en el segundo escalón del podio pero a mucha distancia y María Jesús Barros tercera.

Te puede interesar