Más Deporte

Maceda se pone guapa para el Festival de Nadal

Más Deporte

Gimnasia rítmica

Maceda se pone guapa para el Festival de Nadal

Las integrantes de la Escuela de Ximnasia Concello de Maceda. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_cameraLas integrantes de la Escuela de Ximnasia Concello de Maceda. (Foto: Xesús Fariñas)
El torneo-exhibición del día 21 reunirá en el polideportivo municipal macedano a casi medio millar de gimnastas

El deporte provincial comienza a prepararse para las fiestas navideñas. Aunque es una época en la que las competiciones regladas se paralizan, la actividad no se detiene ya que entran en escena los festivales de Navidad.

La gimnasia es uno de los deportes más activos en esas fechas y ya la próxima semana Os Remedios acoge el del Ximnasia Pavillón.

Una semana después, el día 21, llega el turno para el Festival de Nadal de Maceda. Las gimnastas locales ya se están poniendo guapas para un evento que reunirá a alrededor de medio millar de deportistas procedentes de los clubes y escuelas provinciales.

"No faltará el Pavillón, las escuelas de Verín, Xinzo, Celanova y por supuesto nosotras, e incluso grupos de baile de Sobrado y Castro Caldelas", subraya Thais López, que junto a Eva Morales son las entrenadoras de un grupo que continúa creciendo. "Es el quinto año de una escuela que empezó con 15 niñas y ahora ya son 48. Para una localidad como Maceda tener esta cantidad de niñas es todo un éxito", añade.

De estreno

Las niñas y entrenadoras del Escola de Ximnasia Concello de Maceda se han puesto guapas para ese festival en el que actuarán como anfitrionas y para los eventos futuros, pues estrenan chándal.