Más Deporte

El macedano Pablo Rodríguez será el padrino de la "Xurés Bike Tour"

Más Deporte

Mountainbike

El macedano Pablo Rodríguez será el padrino de la "Xurés Bike Tour"

Pablo Rodríguez, biker macedano del BH Templo Cafés.
photo_camera Pablo Rodríguez, biker macedano del BH Templo Cafés.
El biker macedano Pablo Rodríguez, del BH Templo Cafés, será el padrino de una prueba de carácter competitivo

La "Xurés Bike Tour Fronteira Esquecida Limia-Lima" calienta motores. Se trata de una prueba en bici de montaña de tres etapas circulares que se disputa durante los días 18, 19 y 20 de junio y que transitará los ayuntamientos de Muíños, Lobios y Montalegre.

El biker macedano Pablo Rodríguez, del BH Templo Cafés, será el padrino de una prueba de carácter competitivo que constará de una etapa prólogo y dos tipo maratón.

La primera etapa, el 18 de junio, es una prólogo de 10 kilómetros con salida y llegada en el Complejo Deportivo de O Corgo, en Muíños. Al día siguiente alcanza los 60 kilómetros de recorrido y 1.800 metros de nivel con salida y llegada en O Corgo, si bien los bikers visitarán las localidades portuguesas de Pitoes das Junias y Tourem. La última etapa transitará por el ayuntamiento de Lobios en una etapa de 40 kilómetros y 1.200 metros de desnivel.

La prueba puede hacerse de forma individual (las clasificaciones se dividen por categorías de edad), pero también en equipos de dos bikers, tanto masculino, como femenino y mixto.

Las inscripciones se pueden realizar ya de forma online a través de la web www.xuresbiketour.com. Se puede inscribir cualquier persona mayor de 18 años el día que se disputa la prueba, sin ser necesario ser federado. La inscripción individual tiene un coste de 99 euros (hasta el 15 de abril), 109 (16 abril al 31 de mayo) y 119 euros (1 al 14 de junio). Por parejas cuesta 198 euros, 218 ó 238, según la fecha. Las etapas individuales, excepto la prólogo, cuesta 35, 40 ó 45 euros.

Te puede interesar