La Región

ESQUÍ NÁUTICO

Maniobras de alto voltaje

La Copa Galicia que se disputó el fin de semana en Cortegada de Baños se cerró con una segunda jornada espectacular y de alto nivel competitivo
Velocidad y espectáculo fueron los principales ingredientes de la competición disputada en Cortegada de Baños (JOSÉ PAZ).
Velocidad y espectáculo fueron los principales ingredientes de la competición disputada en Cortegada de Baños (JOSÉ PAZ).
Maniobras de alto voltaje

La segunda jornada de la Copa Galicia de esquí náutico volvió a dejar un notable espectáculo en las aguas de Baños de Molgas. Las tres decenas de participantes volvieron, como hicieron el sábado, a demostrar su nivel en las diferentes disciplinas que puso a prueba esta competición, con un carácter más formativo y de promoción que competitivo.

En esta jornada de cierre, el Slalom, con 17 participantes en la lista de salida, fue la modalidad más popular y en la que se vieron velocidades y maniobras que hicieron disfrutar al público asistente. Paraguas en mano por el agua que caía desde el cielo, quedaron impresionados de la habilidad de los esquiadores en el embalse de Frieira.

Entre los sénior, Javier Pamies (Tui), Luis Diéguez (Madrid) y Rui Andrade fueron los ganadores cada uno en su franja de edad. En la modalidad open, victoria para Silvia Pequeño (Tui), un primer puesto que saboreó Gonzalo Pamies entre los sub-21. En el grupo sub-17 se impuso Silvia Leiras (Tui), mientras que Antonio Pascual (Tui) fue el mejor entre los sub-14.


Iniciación


Turno también para el Minislalom, con un grupo de más reducido de deportistas, que destacaron por su juventud y su buen hacer sobre el agua.

Aquí, Raquel Reyes (Arcade) se subió a lo más alto del podio sub-21, con su compañera de club Lucía Muíños haciendo lo propio entre los sub-17.

Por último, en el Hiperminislalom, Claudia Vidal (Arcade) y Aitana Vidal (Ourense) ganaron en las categorías sub-21 y Open respectivamente.

Punto y final a dos días de competición deportiva enmarcados dentro de un entorno de fiestas veraniegas donde el deporte acuático reclamó su protagonismo. Ahora parte de estos competidores, de Galicia, Madrid y Castilla y León, y otros con un nivel contrastado piensan ya en hacerlo lo mejor posible en un Campeonato Gallego de esquí náutico que ya asoma por el horizonte.