GIMNASIA

Más de 500 gimnastas se lucirán el sábado en Os Remedios

El Club Ximnasia Pavillón organiza el X Torneo Primavera Cidade de Ourense, en el que participan 23 clubes de Galicia, Asturias y Castilla y León

El Torneo Primavera Cidade de Ourense de gimnasia rítmica regresa a Os Remedios. La cancha central del recinto polideportivo de la ciudad reúne el sábado a más de medio millar de gimnastas en un evento que organizado por el Club Ximnasia Pavillón celebra una efeméride muy especial, pues cumple 10 años.

Hasta Ourense se acercarán clubes de toda Galicia, así como uno castellano-leonés, el Club Mapeca Zamora, y uno asturiano, el Club Rítmica Milany. La representación provincial correrá a cargo de la Escola Deportiva Celanova la Escola Deportiva Barbadás, el Escola Pavillón así como el anfitrión, el Club Ximnasia Pavillón.

El resto de clubes inscritos, hasta 23, son Maniotas, Maniotas Acacias, Esquío, Viravolta, Ximnasia Porriño, Escola Ximnasia Porriño, Treboada, In Mare, Rítmica Compostela, Club As Triscas, Club Rías Baixas, Club Rítmica Xiada, Club Vila de Pontevedra, Club Deportivo Brío, Milenium, Saraiba y Escola Acordes.

Este Torneo Primavera, que se desarrolla el sábado en doble jornada, disfrutará por la mañana de un adelanto de los ejercicios que están preparando la Copa Federación de gimnasia estética, y por la tarde los deportistas que están preparando el Campeonato Gallego individual de clubes, que es clasificatorio para el Campeonato de España, así como los que acudirán a la Copa de España en Guadalajara.

En la presentación oficial del torneo, desarrollada en el salón de plenos del Concello, Jesús Vázquez, alcalde de Ourense, destacó que el Ximnasia Pavillón, el organizador del evento, es una entidad "con máis de trinta anos de traxectoria e que viaxa por todo o mundo levando o nome de Ourense". Y añadió: "Será unha xornada de convivencia e de promoción do deporte de base, e un fito máis no traballo a prol de deportes que moven moita xente".

El cierre del torneo será un ejercicio de expresión corporal creado por Irina Iembergonova, profesora de ballet del Ximnasia Pavillón.

Te puede interesar