REPORTAJE

Más ayudas de peso, mejor rendimiento

20190722122411306_result
photo_camera Ramón Díaz Zapatería, alma máter de la halterofilia ourensana.
Ramón Díaz Zapatería, alma máter del Halterofilia Pabellón, destaca la importancia del apoyo económico para competir

Son de élite y lo demuestran temporada tras temporada. Esta no está siendo una excepción. El Club Halterofilia Pabellón sigue rayando a un gran nivel. Absolutos y base. Chicas y chicos. Los resultados hablan por sí solos y lo hacen por voz del alma máter de la entidad, Ramón Díaz Zapatería.

"El equipo absoluto femenino se clasificó entre los 12 mejores equipos de la División de Honor (fue séptimo) y estará en los play off. Al igual que el masculino, que terminó justo en la posición número 12. Además, los equipos de base también han estado bien. Las chicas y chicos sub-17 están entre los diez primeros", destaca Zapatería.

Ahora toca un receso veraniego para cargar las pilas antes de afrontar el regreso a la competición. Una vuelta que se producirá en Oporto, en una cita internacional que se disputará el próximo 30 de septiembre. Y precisamente para ese tipo de competiciones, son fundamentales las ayudas como las que entregó recientemente Abanca dentro del Plan de Patrocinio Publicitario de los Equipos de Alta Competición de Galicia en el que la entidad financiera participa en colaboración con la Fundación Deporte Galego.

"Este pasado año estábamos invitados para competir en pruebas internacionales en Alemania o Hungría y tuvimos que renunciar por motivos económicos. Esta ayuda nos da oxígeno para poder acudir. Nos exigen requisitos, pero nos permiten acudir a citas muy importantes para nosotros", recuerda Zapatería.

Con el programa "Abanca Deporte Base", la entidad lleva cinco años apoyando a 14.600 deportistas de 1.325 equipos de 25 disciplinas deportivas diferentes.

Te puede interesar