La Región

BTT

Amoeiro mantiene su idilio con la bici

La cuarta edición de la Quedada BTT del municipio, de carácter solidario, fue un éxito de convocatoria en sus tres recorridos

A pesar de la dureza, el buen ambiente que no falte.
A pesar de la dureza, el buen ambiente que no falte.
Amoeiro mantiene su idilio con la bici

Los números lo dejan claro. Un éxito rotundo. Así se resume la Quedada BTT de Amoeiro, que este pasado domingo celebró su cuarta edición. Y celebrar es una palabra apropiada ya que, más allá de la competición pura y dura, que queda en un segundo plano, todos los bikers disfrutaron de una jornada con la mejor bici de montaña entre un ambiente de gran camaradería.

Fueron 250 los valientes que se subieron a las dos ruedas. Y no fueron más, porque ahí fue donde puso el límite la organización, tanto el Concello de Amoeiro como el club BTT Bieletas.

El menú permitía elegir entre tres opciones. Por un lado, la ruta corta que llevaba a los ciclistas por un recorrido de 24 kilómetros. Para los que querían un punto más de dureza, la ruta larga les ponía por delante 47,5 kilómetros. Y el plato fuerte, para los que tenían poco miedo, la ruta Ecasicen con 96,5 kilómetros que cubrir. Fueron 21 ciclistas los que aceptaron el reto y solo ocho los que pudieron terminar, con más de ocho horas sobre la bicicleta en el cuerpo.


Causa solidaria


Pero no todo iba a ser pedalear. La Quedada también tuvo un marcado carácter solidario. De los 10 euros de cada inscripción, dos iban destinados directamente a la Asociación Española Contra el Cáncer para su lucha contra la enfermedad.
Por lo tanto, domingo ideal para todos los que pusieron su granito de arena en una actividad que está consolidada y quiere seguir creciendo. El año que viene, la quinta.