Más Deporte

Los más jóvenes del Ourense Atletismo vivieron su "Ouriada"

Más Deporte

Los más jóvenes del Ourense Atletismo vivieron su "Ouriada"

Un grupo de jóvenes atletas, en la foto conjunta sobre el césped del campo Miguel Ángel en Os Remedios (OURENSE ATLETISMO).
photo_camera Un grupo de jóvenes atletas, en la foto conjunta sobre el césped del campo Miguel Ángel en Os Remedios (OURENSE ATLETISMO).
Los atletas de las escuelas participaron en una competición no oficial con el único objetivo de divertirse

Los deportistas más jóvenes de las escuelas del Ourense Atletismo, aquellos nacidos en los años 2013, 2014 y 2015, disfrutaron de su "Ouriada", una actividad no competitiva que tenía como objetivo implementar la formación deportiva, educativa y social de los atletas más pequeños.

Siguiendo de forma escrupulosa las medidas anticovid exigidas por los protocolos, participaron casi 20 niños divididos en tres grupos. Las cinco pruebas de las que constó esta actividad fueron salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de vortex y dos carreras, una de velocidad de 50 metros en del módulo cubierto y una carrera de 300 metros  aprox. por los exteriores en el campo de fútbol.

Para fortalecer el espíritu de club se unieron las escuelas del Pabellón de Os Remedios y la de la Universidad ubicada en As Lagoas. 

Aunque se trataba de una competición no oficial, el Ourense Atletismo trató de desarrollar una actividad que fuera lo más fiel posible a una competición real para que los chavales vayan tomando contacto con la misma. Lo más importante fue cumplir los objetivos marcados por el club para estas etapas que no son otros que implementar una formación integral del atleta.